El ORSNA lo confirmó este medio día y todas las empresas que circulaban en El Palomar, lo harán en Ezeiza.
FlyBondi, la última empresa LowCost, que estaba esperando para utilizar el aeropuerto de El Palomar comenzará a operar sus aviones desde el aeropuerto de Ezeiza y de esta manera, se quedará sin líneas aéreas y cerrará sus puertas.
Según confirmó El Canciller este medio día, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos decidió terminar con el aeropuerto de las empresas LowCost que no fue habilitado desde la pandemia porque se “requería un corredor sanitario seguro, con aeropuertos que implementan protocolos y controles, y en el ámbito del AMBA el único aeropuerto con esas condiciones es Ezeiza”.
La mala noticia es para quienes perdieron una fuente de trabajo en la zona, pero muchos vecinos realizaron denuncias afirmando que el movimiento de los aviones en la zona genera un impacto acústico que supera los límites OMS admitidos.
Además, rompía la infraestructura de casas y edificaciones cercanas y confirmaron que la contaminación ambiental de los vuelos comerciales crean afecciones respiratorias en la población cercana.