El actor contó uno de los peores momentos de su vida en una entrevista. La novedad la comentó durante una entrevista en el podcast Smartless, conducido por los actores Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett.
En el reportaje, Bacon recordó que en su vida “tuvo lecciones obvias”. “Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es demasiado bueno para ser verdad. Cuando pasa algo así, te mirás y después decís, ‘bueno, esto apesta así que arremanguémonos y pongámonos a trabajar’”, comentó.
Si bien no contó cuánto dinero fue el que perdió, aseguró que junto a su esposa pusieron en perspectiva el presente que tiene tras el desastre financiero. “Hemos llegado hasta acá. Nuestros hijos están sanos. Nosotros estamos sanos. Veamos lo que tenemos que es bueno”, reflexionó, con optimismo.
La estrella de Footloose reconoció que otros podrían “no estar contentos” de escucharlo “llorar por plata” y afirmó que es consciente de que no fue el único afectado por el escándalo que produjo la estafa de Bernie Madoff.
“Ciertamente que me enojé (con lo que pasó), pero tengo que decir que había mucha gente que estaba mucho peor que nosotros. Personas mayores, cuyos fondos de jubilación fueron diezmados por completo. Siempre habrá alguien que lo pasará mucho peor que uno”, enfatizó.
Bacon, luego, contó que junto a su esposa pudieron recuperar al menos parte de su dinero desde que fueron afectados. “Es algo complicado de explicar, pero, básicamente, sí, nos devolvieron una parte del dinero y también hubo una demanda y cosas así”, explicó.
En 2017, el actor había anticipado por primera vez que fue una de las víctimas de Madoff. En una entrevista con el diario británico The Guardian habló de “un mal día” y lo tomó como “una advertencia” de lo que muchas personas hacen con el dinero que ganan.
Quién era y qué hizo Bernie Madoff
Bernard “Bernie” Madoff fue el mayor estafador de la historia de Estados Unidos. En abril de 2021, mientras cumplía su condena en una cárcel federal de ese país, murió a los 82 años por causas naturales.
El exinversor había sido condenado a 150 años de prisión por ser el jefe de una estafa piramidal por la que obtuvo 65.000 millones de dólares. Llegó a pasar 12 años detenido.
Madoff se declaró culpable en marzo de 2009 de fraude de valores y otros cargos, cuando dijo que estaba “profundamente arrepentido y avergonzado”. Sus crímenes fueron revelados a las autoridades en 2008 por sus dos hijos, que no participaron en las estafas.
Considerado durante décadas un “gurú de las finanzas”, el hombre, que fue presidente de Nasdaq confesó en ese momento que durante 30 años había operado este esquema fraudulento con los activos de particulares adinerados -muchos famosos, como Kevin Bacon-, organizaciones caritativas y bancos internacionales.