Cientos de camisetas autografiadas, fotos y cuadros de Messi e, incluso, yerba mate.
Un jeque qataría abrió las puertas de su casa a TN para mostrar el impresionante museo dedicado a Lionel Messi y al sus equipos favoritos: la Selección Argentina, el Barcelona y Boca.
La mayoría de los artículos son regalos autografiados por los jugadores y otros son objetos coleccionables. TN tuvo acceso a este santuario del fútbol que es reservado para la familia del jeque, donde hay cientos de camisetas originales del 10, incluyendo la que utilizó en la semifinal del Mundial de Rusia y la remera del Barcelona con la que jugó la semifinal del Mundial de Clubes en Japón. También tiene camisetas de otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Rivaldo y Guardiola. E incluso una joya maradoniana: la camiseta que el Diego lució cuando jugó en Barcelona en los 80.
La sección dedicada a Boca incluye banderas, brazaletes, incluso yerba mate. Además, conserva las entradas a todos los partidos en los que alentó al jugador rosarino.
El jeque también es fanático de Boca. En uno de los cajones tiene la yerba del equipo de ribereño y hasta se animó a entonar un cantito de cancha: “Dale Bo... dale Bo...”.
La calidez con la que recibió a los hinchas argentinos que fueron a su casa para celebrar la victoria ante Polonia “es la misma” con la que los qataríes “reciben a todos”, confirmó el jeque, quien también afirmó que, después del Mundial, “muchas más personas” visitarán su país.