La modelo Ivana Knoll llamó la atención de los aficionados durante el partido que enfrentó a Croacia y a Marruecos. Los ciudadanos locales lo consideran una ofensa para el país, por lo que la influencer podría ser expulsada.
Una modelo croata generó polémica en las tribunas del Estadio Ahmad bin Ali durante el Mundial Qatar 2022, después de que hinchas qataríes fueran captados sacándole una foto a la mujer, algo que está terminantemente prohibido en dicho país.
La Miss Croacia, Ivana Knoll, se hizo presente en el encuentro en que su selección se jugaba el pase a octavos ante Marruecos, y su paso por las tribunas desató las miradas de muchos hombres locales que no dudaron en sacar sus teléfonos móviles para fotografiarla. Es que, en realidad lo hacían para denunciarla ante las autoridades estatales.
La polémica de Miss Croacia en el Estadio Ahmad bin Ali
Según un empresario local, el motivo por el que estaban fotografiando a Knoll sería para denunciarla a las autoridades por su “provocativa” vestimenta.
“Solo para su información, no toman la foto porque ella les guste, sino porque no les gusta la forma en la que va vestida, de forma inadecuada para nuestra cultura. Lo podés confirmar con cualquier qatarí. Es para denunciarla”, afirmó Mohammed Hassan Al-Jefairi, empresario qatarí que cuenta con importantes influencias dentro del gobierno nacional y de la Familia Real.
Qatar es un país musulmán con fuertes restricciones en cuanto a la forma de vestir de las mujeres y, así como con la prohibición de la homosexualidad, exigían el respeto a sus reglas por parte de todos los hinchas que viajaran a presenciar el Mundial.
Con ropa ajustada, escotes y hasta bikinis llamativos son algunos de sus looks que desataron una ola de reacciones en el país. Sin embargo, lo que hasta ahora parecía ser una simple corriente de atracción física terminó en una cuestión de acoso y persecución que tiene la intención de encarcelarla o de expulsarla de la Copa del Mundo.