Asesinaron a la hija de un gobernador paraguayo en un ataque de sicarios que dejó cuatro muertos

Cuatro personas murieron este sábado, entre ellas la hija del gobernador de Amambay, cuando fueron disparados al salir de un local de eventos festivos en Pedro Juan Caballero, la capital de ese departamento de Paraguay, en la frontera con Brasil.

El grupo, un hombre y tres mujeres, se disponía a subir a un vehículo cuando fueron atacados a primera hora de la mañana con armas de fuego por personas sin identificar apostadas en el exterior, según las primeras informaciones.

 

Los medios locales informaron que una de las víctimas, de 21 años, es hija de Ronald Acevedo, del Partido Liberal, el mayor de la oposición en Paraguay.

Política. El gobernador Ronald Acevedo, del Partido Liberal, el mayor de la oposición en Paraguay.

 

Un hermano del gobernador, José Carlos Acevedo, se presenta a la reelección como intendente de Pedro Juan Caballero en las elecciones municipales de este domingo.

Portavoces policiales de la ciudad apuntaron que el atentado podía haber estado dirigido a acabar con la vida del hombre, que era el conductor del vehículo, y que sería obra de sicarios.

Paraguay. Haylee Acevedo, una de las víctimas (Diario ABC).

 

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público designó a un equipo fiscal para la investigación del hecho, mientras que la Policía busca testigos y cámaras de seguridad en la zona.

COMANDO CRIMINAL

Pedro Juan Caballero es parte de la Triple Frontera, compartida por Paraguay, Brasil y Argentina, y una de las urbes donde opera el Primer Comando de la capital (PCC), el mayor grupo criminal brasileño.

Los Acevedo forman un clan político que desde hace años domina el mapa político de Amambay.

Un hermano del gobernador, el senador Robert Acevedo, sufrió en 2010 un atentado del que salió ileso pero en el que murieron dos personas.

Acevedo, que falleció este año por Covid-19, denunció que el atentado fue orquestado por grupos dedicados al narcotráfico, una de las actividades del PCC.

De momento se desconoce si los asesinatos perpetrados hoy están relacionados con el proceso electoral que culmina el domingo con la elección de intendentes y concejales en todo el país.

 

 

Fuente: lavoz.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo