Paraguay analiza la reapertura de pasos fronterizos con Argentina

Los puntos fronterizos que volverían a tener actividad son los que unen a las ciudades de Puerto Falcón—Clorinda, Alberdi—Formosa y Nanawa—Clorinda.

El Gobierno de Paraguay analiza la posibilidad de la reapertura de los pasos fronterizos con Argentina, que unen a las ciudades de Puerto Falcón-Clorinda, Alberdi-Formosa y Nanawa-Clorinda, y que fueron cerrados en marzo de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus. 

Así lo anunció la Cancillería paraguaya después de una reunión que las autoridades mantuvieron el 7 de diciembre una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Nacional de Fiscalización, Habilitación y Sanidad de Fronteras, la Dirección de Transporte Automotor, el Ministerio de Salud de la Provincia de Formosa y de la Embajada de la República Argentina en Asunción.

"La delegación argentina comunicó que la propuesta de apertura de este corredor seguro reúne todos los requisitos necesarios y que tomó la determinación de realizar los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación y, con base a los requerimientos de la parte paraguaya, brindará una respuesta en los próximos días", consigna el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay dijo que continuará con las gestiones para lograr la apertura de los pasos fronterizos con Argentina en forma gradual y progresiva, en el menor tiempo posible, según informó la Agencia de Información Paraguaya (IP).

"Se dio continuidad a la coordinación de los trabajos del sistema del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) para los residentes de las ciudades fronterizas, lo que requiere la consolidación de una lista de empadronados de ambas localidades, tarea que será elaborada en la mayor brevedad posible para su implementación", dijo IP.

Con 52 casos positivos de Covid-19 confirmados el martes 7 de diciembre, el Gobierno paraguayo dijo que la mayor parte de las medidas sanitarias seguirán vigentes hasta el 21 de este mes. De esta forma, los eventos sociales, gastronómicos y otros deberán ajustarse al protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Entre las medidas con vigencia desde el 9 de diciembre se establece que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos, el uso permanente de mascarillas y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Fuente: perfil.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo