En San Martín filmaron supuesto abuso de una menor por dos policías en el patrullero de la Policía del Chaco

Circuló en redes sociales en la mañana de este viernes, un video que habría sido registrado cerca de la medianoche de ayer, en el Barrio Las Palmeras de General San Martín, en el que se ve a una persona abrir intempestivamente la puerta de un patrullero, mientras denuncia a viva voz el supuesto abuso de una menor de edad.

En el video al que tuvo acceso Infoqom, se ve a los uniformados cerrar la puerta de la camioneta policial y a la persona que filma volver a abrirla, hasta lograr exhibir al uniformado sin pantalones dentro del vehículo sentado en el asiento de atrás y a otro avanzar hacia el lugar del conductor, por lo que arranca intempestivamente el vehículo para darse a la fuga del lugar.

 

Además, aún no se pudo dar con la joven en cuestión, que sería una adolescente que dijo tener 16 años. “Me estaban violando, no los conozco. Me metieron a la fuerza, tengo 16”, se la escucha decir a la joven en el video filmado por vecinos del barrio.

De confirmarse esta versión, la policía de General San Martín que fuera imputada por el asesinato de un joven Qom el pasado 11 de junio y que generó una conmoción social inusitada para la ciudad, agregaría otro triste récord que verdaderamente avergüenza. Y además en manos de quienes deberían cuidarnos.

Desde la Policía del Chaco se informó que la Dirección de Zona de la localidad inició, de oficio, un expediente judicial con intervención de la Fiscalía N° 2. También intervino el Órgano de Control Institucional.

Dos suboficiales de la División 911 de General San Martín están siendo investigados por supuesto abuso sexual de una adolescente. Se iniciaron las actuaciones de oficio en base de un video que se conoció en la mañana de este viernes y, preventivamente, fueron suspendidos de sus funciones.

Si bien hasta el momento no hay denuncia formal del hecho, desde la institución policial se activaron los mecanismos administrativos y judiciales para determinar responsabilidades por lo que se decidió separarlos del servicio.

En tanto, la Fiscalía dispuso que se inicien actuaciones judiciales por “supuesto abuso sexual”, aunque no dictaminó la detención de los policías en cuestión. Además, se realizó inspección de la zona y se procura la identificación de la adolescente.

Cabe destacar que la misma policía que hoy fue denunciada y escrachada debe resguardar la integridad física de la menor y también de quien realizó la denuncia y tiene el registro en video de lo acontecido esta madrugada en General San Martín.

 

Fuente: infoqom.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo