Arias denunció que la investigación del atentado que sufrió en campaña está "cajoneada"

Tras anticipar la posibile recusación a los fiscales, el diputado correntino Miguel Arias solicitó al gobernador Gustavo Valdés que "ponga todo lo que esté a su alcance para que la investigación avance".

"Se terminó el tiempo de la espera y me siento defraudado en mi confianza", lamentó el diputado correntino Miguel Arias, baleado durante un acto político en agosto pasado en la localidad de Tapebicuá.

Durante una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Corrientes, Arias anticipó que analiza recusar a los fiscales que investigan el atentado, y resaltó que la Policía Federal presentó un informe que quedó cajoneado.

Arias, diputado provincial por el Frente de Todos, denunció que "la causa continúa en el mismo estado, está en vía muerta" e hizo un llamado al gobernador radical Gustavo Valdés para que "ponga todo lo que esté a su alcance".

El legislador fue herido en el abdomen la noche del jueves 26 de agosto, cuando participaba del cierre de campaña para las elecciones municipales de Tapebicuá, ciudad cercana de Paso de los Libres.

"Se terminó el tiempo de la espera y me siento defraudado en mi confianza. Ambos fiscales no estuvieron a la altura de las circunstancias. Evalúo la recusación y apartamiento de ambos", advirtió Arias en alusión a Facundo Sotelo y Noelia Mariana Lena.

El diputado detalló que la Policía Federal, que intervino inmediatamente en la causa, presentó testigos que sostiene sospechas sobre dos familias de Tapebicuá, a partir de relatos que indican que una persona con un carabina se movilizaba en dirección al lugar donde ocurrió el ataque, momentos antes de que Arias fuera herido.

"Todo esto fue guardado en un cajón de la Fiscalía y los fiscales se dedicaron a secuestrar celulares y allanar las casas de mis propios amigos, lo que muestra la intencionalidad de ambos", denunció el legislador provincial, quien agregó que "se perdió tiempo porque centralizaron toda la investigación en una sola hipótesis y que eran integrantes de mi sector político, lo cual es una intencionalidad que impactó negativamente".

Tras anticipar la posible recusación a los fiscales, Arias solicitó al gobernador Valdés que "ponga todo lo que esté a su alcance para que la investigación avance".

 

Fuente: pagina12.com.ar

gif DEPORBINGO COMUNICADO 350x200px

Gobierno del Chaco

Lo más visto en los últimos