Voraz incendio en la municipalidad de Barranqueras: colapsó el techo

Los Bomberos habían advertido sobre el riesgo de colapso. Afortunadamente los daños fueron solo materiales, ya que todo el personal ya había sido evacuado del edificio.

Un voraz incendio tuvo lugar en la Municipalidad de Barranqueras, Chaco. Luego que se alertara sobre el riesgo de colapso, finalmente el techo se derrumbó, afortunadamente los daños fueron solo materiales.

En ese sentido, el comisario mayor, Federico Vargas del Departamento de Bomberos había anticipado que "el edificio corría riesgo de colapsar". Por tal motivo se solicitó el envío de móviles policiales para realizar un control y desvío del tránsito en un radio más amplio.

Con el pasar de las horas y la temperatura propia que tomó la estructura del inmueble, terminó colapsando el techo de la parte trasera de la Municipalidad de Barranqueras, alrededor de las 10:30. Sin embargo, se preveía desde horas muy tempranas que esto podía ocurrir.

Según confirmó diario Norte, una parte de la antena de comunicaciones del techo se cayó provocando el colapso de la mampostería y también parte de la estructura del edificio histórico. En un primer momento colapsó parte del techo del último piso y minutos después se produjo la caída de al menos dos pisos en la parte trasera del edificio. Todo el personal había sido evacuado antes del derrumbe.

Roberto Sandoval, de Defensa Civil, comentó que afuera del edificio trabajaron entre 80 y 90 los bomberos para sofocar las llamas que ya se habían expandido al último piso del Municipio, donde están ubicadas varias oficinas, entre ellas la Biblioteca Municipal.

Antes de que se derrumbe el techo, Sandoval había manifestado su posición de que no corra el peligro el personal. "Tuvimos que sacarlo, por una decisión operativa de los jefes idóneos, porque se corría riesgo de derrumbe de la infraestructura. Por lo tanto, no vale la pena que sigamos poniendo en riesgo la vida del personal bomberil, se está trabajando desde afuera haciendo lo que se puede, por que la estructura está en riesgo de colapso muy importante", dijo, según consignó el medio local Época.

Cuándo comenzó el fuego

El fuego se originó arededor de las 05:10 de este viernes. Inmediatamente tomó intervención Bomberos Voluntarios y la División Bomberos Metropolitanos, quienes procedieron al corte de suministro eléctrico para comenzar sus tareas.

Según los primeros indicios, el incendio generó enormes destrozos en las áreas de cómputos, cocina, planta baja, y segundo y tercer piso.

Además, en el lugar trabajaron móviles de comisarías aledañas de Resistencia y Puerto Vilelas.

La edificación fue construida en el año 1959.

 

 

Fuente: cronica.com.ar Video YouTube: Infoqom.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo