El joven de 22 años había sido detenido este viernes y su abogado presentará un habeas corpus ya que el ex "Sergio" se percibe ahora como "Ariela Alila".
El joven acusado de abuso sexual y lavado de dinero fue detenido esta mañana y trasladado a la Comisaría Undécima de Resistencia por pedido de la titular del Juzgado Correcional N°2, Analía Fernández Florani, en medio de una falla de comunicación judicial que había permitido su libertad tras la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal.
Horas más tarde de la detención, su abogado defensor Pablo Pascuzzi reveló que pedirá el cese de prisión preventiva mediante un habeas corpus debido a que la Policía llevó a cabo la orden para detener a Sergio Alila, y no a quien ahora es llamada "Ariela Alila". En este mismo sentido, el abogado destacó que "es nacida mujer"
Por otra parte, Pascuzzi realizó un posteo vía una red social donde aseguró que "Alila Ariela" fue privada de su libertad y que, además, un policía la "cacheó en la cola, abusando de su autoridad".
Hacía pocos días habían confirmado la detención de Sergio Alila, persona que fue liberada hace días antes en la capital chaqueña.
El condenado por abuso sexual fue puesto en libertad y a los pocos días volvió a hacerse viral por entrar como chofer de una aplicación de transporte. Desde fuentes policiales confirmaron que se procedió nuevamente a la detención del sujeto. La captura fue este viernes y la orden de detención fue emitida por el Juzgado Correcional N°2.
El declarado culpable cuenta con una condena de 4 años de prisión por "abuso sexual simple y privación ilegítima de libertad", decisión que estuvo a cargo de la jueza N° 2 Analía Fernández Florani.
La nueva detención dictada por la misma jueza se da tras conocer que Alila no estaba preso tal como figuraba en el sistema. El inconveniente fue por una falla de comunicación en la Justicia provincial.