El cura no quiso tomarlo como una confesión la charla que tuvo con César Sena y es por eso que puede contar qué fue lo que le dijo el sospechoso sobre Cecilia.
"¿Alguna vez podré perdonar a mis padres lo que me hicieron?", la sugestiva pregunta que le hizo César Sena al cura que lo visitó
Lo contó el padre Rafael Del Blanco, quien se encontró con el detenido por la desaparición de Cecilia Strzyzowski, y aseguró que está "muy enojado con su madre".
Un testimonio inesperado apareció este miércoles en torno a la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Rafael Del Blanco, cura que prestó asistencia espiritual a César Sena, contó los detalles de la charla que tuvo con el acusado y reveló una fuerte frase que le dijo: "¿Alguna vez podré perdonar a mis padres lo que me hicieron?". Además, contó que el joven apuntó su enojo hacia su madre.
"Es un alma atribulada que está en un estado en el que puede estar un ser humano que está atravesando esta situación o sea que lo que hice fue ayudarlo a que tome conciencia de que hay una familia que está sufriendo terriblemente, que necesita saber el paradero de su hija. O al menos del cuerpo", contó Del Blanco en diálogo con TN.
Allí, explicó que la charla que tuvo con el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña no fue en el marco de una confesión porque el cura puso como condición "que dijera la verdad", a lo que César Sena no respondió. O lo hizo con un largo silencio.
"Él pidió asistencia y yo como sacerdote no me puedo negar a una cosa de esas. Fue una visita de índole espiritual. Yo iba con la intención de confesarlo porque eso es lo que le había dicho, pero después la confesión no se materializó", relató el padre, quien contó que tiene vínculo con los Sena por las veces que ha ido a bendecir a las familias que recibían casas en el Barrio Emerenciano.
Ante ese silencio, Del Blanco le explicó a la expareja de Cecilia que no podía absolverlo "porque Dios perdona solo aquello de lo que la persona se hace cargo". Y por eso también pudo revelar lo que se habló en ese encuentro.
De todas formas, el párroco avisó que todo lo que hablaron, Sena le dijo que "ya se lo dijo al fiscal" en uno de los dos encuentros que ya tuvo.
"Mi percepción de lo que le escuchaba decir, aunque no lo dijo explícitamente, era que hablaba de una persona que está muerta", reveló. Y siguió: "En algún momento como que él expresa ese sentimiento de decir 'no la tendré más' y se puso a llorar".
Pero fue mucho más allá y aunque dijo que lo que percibía él era que había "un sentimiento de mucho enojo en relación a sus padres", dejó una frase directa de César Sena que puede ser reveladora.
"La expresión que usó fue '¿será, padre, que alguna vez podré perdonar a mis padres lo que me hicieron?'", contó. Repitió también que está muy enojado con la mamá.
Y reveló que encontró a su madre "más cariñosa" que de costumbre el día que volvió a la casa y supuestamente Cecilia "ya no estaba".
"Dice que la notó mas cariñosa, mucho más, porque 'ella cuando declare y cuente lo que tiene que contar sabe que no me va a ver nunca más. O no me va a volver a besar nunca más. Por eso pienso que ese excesivo gesto de cariño ha tenido conmigo era como de alguna manera una cuestión de despedida'", cerró.
El día que el cura que habló con César Sena quiso excomulgar a Mauricio Macri por el aborto legal
En julio de 2018, en el marco de la votación en el Senado sobre la ley de Aborto Legal, Rafael Del Blanco, cura conocido por sus masivas misas de sanación, dijo que el por entonces presidente Mauricio Macri "sería excomulgado" en caso de que el proyecto se aprobara.
Del Blanco sostuvo que esa medida de "excomunión automática", que significa la expulsión de la Iglesia Católica, alcanzaría además a los diputados que le dieron media sanción a la propuesta. "Si lo hicieron con plena conciencia y conocimiento de esa acción, claramente sí", indicó.
fuente: clarin.com, ElTrece