Raúl Abraham confirmó que la delegación local del sindicato se unirá a la medida de fuerza, "ya que la lucha es para que no haya trabajadores de primera y de segunda".
A pesar de que el clima de diálogo se ha instalado en la provincia entre las diferentes patronales y los trabajadores, esta semana en el Chaco aflorarán varios conflictos por medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional. Tal es el caso de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que llevará adelante un paro del transporte público de pasajeros este 5 de marzo.
LA PALABRA DE LOS REFERENTES LOCALES
Raúl Abraham, secretario general del gremio, confirmó la noticia: "Como seccional de UTA vamos a adherir al paro que convoca el Consejo Directivo Nacional para todo el interior del país, desde las 0 del martes y por 24 horas. Hubo ocho encuentros, una conciliación obligatoria que se acató, pero lamentablemente no se llegó a un acuerdo en lo que respecta a la recomposición salarial. Lo que queremos es un trato que sea igual al que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Allí los choferes cobrarán por febrero un salario de 737.000 pesos, cuando nosotros estamos en $537.000 pesos".
"De esta manera, en nuestra actividad hay claramente dos tipos de trabajadores: los que son de primera y están en el AMBA, y los de segunda, los que estamos en el interior del país. Las medidas de fuerza se irán profundizando si no tenemos una respuesta urgente y positiva para todos los trabajadores del interior del país", indicó el referente.
LA DECISIÓN A NIVEL NACIONAL
La medida del martes 5 fue anunciada días pasados por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), que representa a más de cuarenta empresas de transporte terrestre de pasajeros. Las compañías de todo el país y los trabajadores del sector se reunirán en audiencia virtual coordinada por la Secretaría de Trabajo de la Nación el próximo jueves 7 de marzo, a las 13.hs
Fuente: diarionorte.com