Caso Loan: qué dijo Mónica Millapi en su declaración ante la Justicia

La pareja de Daniel “Fierrito” Ramírez contó lo que le dijo el comisario Walter Maciel, una información que terminó siendo falsa.

  • anuncio

Mónica Millapi, la esposa de Daniel “Fierrito” Ramírez y amiga de Antonio Benítez, fue la primera en declarar en relación con la desaparición de Loan Danilo Peña. En el expediente se registra que la mujer dijo: “Llamamos a una curandera para buscarlo. Son creencias del campo”. En realidad, fueron dos las curanderas a las que contactaron en la etapa inicial de la supuesta búsqueda.

“Al día siguiente de la desaparición, a las 4 am, en la comisaría de 9 de Julio nos dicen que apareció Loan, que nos quedemos tranquilos. Un policía nos dice primero, y después, el comisario (Walter Maciel). Horas después, nos enteramos de que era una falsa alarma”, agregó Millapi en su testimonio ante la Justicia. Laudelina y José Peña coincidieron con esta declaración. No obstante, el padre de Loan señaló que, debido a esta información falsa, la búsqueda se detuvo por dos horas.

Quiénes son los detenidos por el caso de Loan en Corrientes

  • María Victoria Caillava y Carlos Pérez: fueron detenidos luego de que los investigadores detectaran rastros de Loan en su Ford Ka rojo. Antes de ser detenida, Caillava dijo que le “plantaron ropa” del nene en su auto. En la noche del viernes 14 de junio, un día después de la desaparición de Loan, se conocieron imágenes del matrimonio en el departamento que alquilan en Chaco, en la calle Necochea. Estaban acompañados por Brisa, la hija de Pérez. El sábado 15 por la mañana, minutos antes de las 7, se retiraron con el mismo equipaje con el que habían llegado. Quedaron registrados por las cámaras de seguridad del lugar. Durante el allanamiento que se realizó en ese departamento el domingo, los efectivos secuestraron un arma de fuego calibre 9mm, tres cargadores; 65 cartuchos calibre 9mm; 72 vainas servidas calibre 9mm y 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos peines cargadores. También un dispositivo DVR de las cámaras de seguridad del edificio, una notebook y una tablet.
Para los fiscales del caso Loan, la exfuncionaria y su marido “organizaron la desaparición”

 

  • Bernardino Antonio Benítez: Es el tío político de Loan, pareja de la hermana del padre que también participó del almuerzo donde el chico fue visto por última vez. Fue el primer detenido, ya que estaba junto al nene de cinco años al momento de la desaparición.
  • Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez: el matrimonio amigo de Antonio Benítez, son los otros acusados que tiene la investigación. Aunque mucho no se habló sobre ellos en los últimos días, esta comprobó que estuvieron en el almuerzo y que también habrían ido a buscar naranjas. Según relató Millapi ante la Justicia, cuando estaban en el campo, Ramírez se distrajo por un llamado que recibió donde le informaron sobre el estado de salud de un hermano que está en grave estado en Goya. En ese momento se constató la ausencia de Loan. En su declaración testimonial, dijo que “no tiene nada que ocultar”, y es por ello que quiso declarar frente a los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry.
  • Walter Maciel: Es el último detenido que tuvo el caso. Estuvo a cargo de las búsquedas del nene de cinco años desde el día uno. Para los fiscales fue quien plantó el botín de Loan en el campo para desviar la investigación, pero además de esto, se conoció que fue denunciado por abuso sexual en 2018. Esta denuncia fue realizada por una funcionaria policial cuando Maciel estaba a cargo de una seccional policial rural en la ciudad correntina de Monte Caseros, de acuerdo a lo que pudo saber TN. Maciel está acusado de encubrimiento.

 

Fuente: tn.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Chaco Gobierno del Pueblo