Caso Loan: la Justicia allanó dos viviendas vinculadas a Caillava y Pérez en Resistencia

Los domicilios ya habían sido allanados. Buscan con rastrillajes si el menor estuvo ahí.

  • anuncio

En el marco de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida 21 días atrás en Corrientes, efectivos de la Policía Federal allanaron las casas del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, ambos detenidos, en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Las viviendas están ubicadas en la calle Necochea 915, donde Pérez iba cuando tenía que visitar a su hija, y del Pasaje Humaitá 1310, perteneciente a su ex esposa y madre de la adolescente.

Caso Loan: los detalles sobre el allanamiento al matrimonio detenido

Según informaron en C5N, el operativo se llevó a cabo en dos viviendas que fueron allanadas el domingo 24 de junio y que tienen relación con Pérez y Caillava. Como resultado, hallaron $200 mil, dólares, balas y armas de fuego vinculadas al esposo de la exfuncionaria.

Ahora, el operativo se centra en "buscar con rastrillajes si pudo haber estado Loan y quiénes pudieron haberse movido por ese lugar". Mientras tanto, la investigación continúa con una pericia sobre un equipo DVR que graba imágenes de las cámaras de seguridad del departamento donde estuvo el Ford Ka rojo en el que se trasladaba el matrimonio.

Realizan nuevos rastrillajes en la vivienda del matrimonio Caillava Pérez para determinar si Loan estuvo allí.

 

Las novedades en la investigación de la desaparición de Loan

En los últimos días se realizaron pericias en vehículos y otros objetos de personas involucradas al caso. La Justicia Federal ordenó analizar el vehículo de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el automóvil Ford Ka de Caillava y Pérez.

A su vez, se espera saber el resultado de las pericias en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso que se harán este jueves 4 de julio. Se tratan de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina, mientras que el del comisario Walter Maciel ya que fue peritado en Corrientes.

Otro paso importante que se dio en las últimas horas fue el hallazgo de la toalla ensangrentada en una escuela abandonada cerca de lo de Catalina, la abuela de Loan y donde se lo vio por última vez. Los rastros de sangre humana serán serán analizados por la Justicia.

Por su parte, Camila Ayelén Núñez, prima del menor, negó la versión del accidente que dio Laudelina, quien declaró que Loan fue atropellado y enterrado por la exfuncionaria y su esposo. Por eso, la Justicia Federal de Goya ordenó una medida de protección de custodia para ella.

Luego, Camila participó de una reconstrucción de los hechos junto a sus defensores, su perito psicólogo, el padre y el hermano del nene de cinco años. La joven recreó el almuerzo, la sobremesa y la caminata hacia el naranjal.

En otro orden de cosas, el abogado Carlos García Coria renunció por motivos económicos hoy a la defensa de Antonio Benítez, el tío de Loan, quien se encuentra detenido en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta.

 

Fuente: ambito.com

banner juego responsable 500x300px

Chaco Gobierno del Pueblo