Tras 26 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez en 9 de julio, localidad de Corrientes, el fiscal federal, Mariano de Guzmán, en conjunto con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, pidieron la extracción de nuevas muestras de ADN de la ropa del niño de 5 años.
Según informó la Procuración, se dispuso la extracción de un perfil de ADN del menor desaparecido "a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio". El comunicado publicado en el sitio Fiscales señala que las prendas en cuestión "oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado".
Han pasado 26 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez. Tras un almuerzo que parecía ser uno más para parte de su familia, el niño salió a buscar naranjas con un grupo de adultos y otros menores, y jamás regresó.
Así, mientras se desarrolla una investigación que a diario parece entorpecerse más, en las últimas horas se supo que el fiscal federal, Mariano de Guzmán, en conjunto con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, solicitaron la extracción de nuevas muestras de ADN de la ropa de Loan.
«Se trata de prendas que pertenecerían a Loan, y estaban colgadas en un tender en el fondo de la comisaría de 9 de Julio. Lo que quieren es trazar un perfil indubitable de Loan para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar», indicó el equipo de A24 sobre la vestimenta incautada durante un allanamiento en la comisaría local.
“Se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas de indumentaria incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado”, informó un comunicado de la Procuración en el sitio Fiscales.gob.ar.
“Todos los que estuvieron tienen que ser investigados. Luego, vamos a tomar profundas medidas para ir reparando este tremendo dolor”, dijo el gobernador de Corrientes Eduardo Valdés en diálogo con la prensa desde Tucumán, en la noche del lunes mientras se llevaban a cabo diferentes marchas para exigir justicia y pedir por la aparición con vida de Loan.
“A Loan tenemos que seguir buscándolo hasta que aparezca, o sea va a aparecer y va a aparecer con vida. El tema es que si nos abrazamos a estas ideas de que él está muerto, no lo vamos a buscar más vivo”, sumó Fernando Burlando, abogado de la familia del niño.
“Uno cuando quiere imponer la muerte de alguien, cuando quiere decir que una persona deja de vivir, es para que no lo busquen más, y es lo que no tenemos que hacer”, añadió el letrado con la idea firme de que Loan fue captado “con fines de venta”.