El líder evangélico de Resistencia, quien recibió a Javier Milei en la inauguración del templo Portal del Cielo, aseguró que pudo financiarlo porque $100.000 se convirtieron en 100.000 dólares. También afirmó que un anillo de plástico se transformó en diamantes. El fiscal federal de Resistencia lo investiga por lavado de dinero.
El pastor Jorge Ledesma, cabeza de la iglesia evangélica Portal del Cielo y el templo más grande de Sudamérica que inauguró este sábado el presidente Javier Milei, es investigado por la Justicia luego de afirmar que consiguió financiamiento gracias a un "milagro" que convirtió $100.000 en 100.000 dólares, a los que se sumarían otros como la aparición de diamantes y polvo de oro.
El hijo del pastor, Cristian Ledesma, contó en Radio con Vos que el nuevo templo pudo costearse por un "milagro": la iglesia tenía $100.000 guardados hace varios meses en una caja de seguridad pero, cuando la abrieron, descubrieron que los billetes se habían convertido en 100.000 dólares. Consultado sobre la explicación que le habían dado al fisco para justificar el dinero, el hombre respondió que "ese asunto correspondía a la contadora". A esto se suman distintos posteos que Ledesma realizó en Facebook entre 2011 y 2012, donde relataba que algunos fieles habían encontrado "diamantes" en sus casas y que él mismo había presenciado la "aparición de diamantes y polvo de oro por todo el templo".
"Este diamante apareció en la pieza de un joven de nuestra iglesia con la particularidad, como pueden ver, de que tiene forma de corazón. ¡Dios está en todos los detalles!", aseguró el 9 de septiembre de 2012. En otro video, aseguró que un anillo de plástico se había convertido en diamantes frente a los fieles: "Ante sus ojos, las piedritas comenzaron a transformarse una por una, ¡aleluya!".