Murió el plazo fijo: esta es la mejor inversión contra la inflación según el 37% de los argentinos

El mercado de las criptomonedas ofrece una alternativa al dólar que puede comprarse sin cepos, a cualquier hora e incluso a mejor precio.

El mercado de las criptomonedas presenta soluciones concretas para varias complejidades de la economía argentina; incluidas la devaluación de más del 50% en lo que va del año y la inflación superior al 100%.

En efecto, un 37% de los argentinos considera que los tokens pueden servir para proteger los ahorros de la constante suba de precios, según reveló el informe anual de blockchain de la agencia de marketing Sherlock Communications.

Concretamente, los inversores ven de cerca las llamadas stablecoins. Estas son monedas digitales diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más estable como el dólar o el euro. Las empresas emisoras de estos activos suelen contar con una reserva para respaldar dicho emparejamiento. A continuación, todos los detalles.

Si bien existe una variedad de stablecoins (o monedas estables) en el mercado, las más demandadas son aquellas que mantienen una relación 1:1 con el dólar; tal es el caso de USDT, USDC o BUSD.

En un contexto donde predominan las restricciones cambiarias, vale la pena considerar esta alternativa que, de cierta manera, permite dolarizar los ahorros sin cepos, a cualquier hora y hasta con un precio más conveniente (dependiendo de donde se compren).

Existen dos formas de adquirir estos criptoactivos. La primera, y la más conocida, consiste en registrarse en un exchange centralizado como Binance o Belo, fondear la cuenta y buscar la moneda estable que se desee comprar; a precio de mercado.

La segunda opción, en cambio, se basa en un exchange peer to peer (P2P), que le permite a dos personas arreglar la transacción por su cuenta, con sus propias cotizaciones; esto último resulta interesante ya que es la clave para adquirir las monedas a un precio más barato.

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo