La marca Walmart deja el mercado argentino y sus locales serán Chango Más

La reconocida marca Walmart ya no se verá más en el mercado argentino. En un proceso que ya comenzó y durará hasta marzo de 2022, todas las sucursales de la cadena de supermercados de origen norteamericano pasarán a llamarse Hiper ChangoMás, Súper ChangoMás o Chango Más.

Justamente, esta marca es la que la cadena fundada por Sam Walton desarrolló en la Argentina como una propuesta más enfocada en el precio, más popular.

La presentación de la nueva identidad corporativa y la marca Hiper ChangoMAS forman parte de un plan de inversión de u$s 120 millones en tres años.

El cambio es parte del acuerdo de compra que se cerró en noviembre de 2020 entre la compañía extranjera y el Grupo de Narváez en el cual se arregló un tiempo para el retira de la marca Walmart de la Argentina.

Durante septiembre ya se reconvirtieron las tiendas Lujan, Olavarría, Avellaneda, Corrientes y Resistencia.

 

La nueva imagen incluye cambio de logo, imagen y tipografía, aunque los locales remodelados seguirán usando el celeste característico de la marca norteamericana.

El plan tiene como objetivo reconvertir las 92 sucursales que la compañía tiene en la Argentina. Y de ese total 29 serán hipermercados bajo la marca Hiper Chango Más.

Durante septiembre ya se reconvirtieron las tiendas Lujan, Olavarría, Avellaneda, Corrientes y Resistencia.

Hoy, Walmart tiene el 12% de participación de mercado y es la cuarta cadena en facturación luego de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y Coto.

En julio de este año, el grupo designó a Matías Grondona como CEO de los supermercados, ejecutivo que tiene 17 años de trayectoria en la compañía, cargo que hasta ese momento ocupaba Federico Erhart y quien pasó a ocupar una posición regional.

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo