Riesgo País sin techo: supera los 1.900 puntos y marca nuevo récord desde el canje

El índice que mide el JPMorgan trepaba un 1,4% a 1.905 puntos, por lo que acumulaba a lo largo de noviembre un salto de casi 12%. Se da en medio de renovadas caídas en los bonos en dólares a la espera del plan económico que anunció el Gobierno, y frente a la incertidumbre global por el rebrote del Covid-19. ADRs, en tanto, operan con mayoría de bajas.

El Riesgo País argentino no detiene su escalada alcista y este martes supera los 1.900 puntos para marcar un nuevo máximo desde el canje de la deuda con privados en septiembre de 2020, en medio de renovadas caídas en los bonos en dólares, a la espera del plan económico que anunció el Gobierno tras su reciente derrota en las elecciones de medio término, y frente a la incertidumbre global por el rebrote del Covid-19.

El índice que mide el JPMorgan trepaba un 1,4% a 1.905 puntos, por lo que acumulaba a lo largo de noviembre un salto de casi 12%. La cifra está muy lejos de los 1.082 puntos con que se reanudó el índice en septiembre del año anterior.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares perdían hasta 2%, con lo cual se encaminaban a registrar en el mes bajas de hasta 13%, con precios considerados en niveles de default.

Los retrocesos de este martes eran liderados por el Bonar 2030 (-2%); el Global 2035 (-1,6%); y el Bonar 2038 (-1,6%).

La relevancia del plan económico plurianual del Gobierno radica en que deberá contener las bases de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una millonaria deuda de 45.000 millones de dólares.

S&P Merval y ADRs argentinos

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un 1,4%, a 77.953 puntos, luego de acumular una caída del 6,9% en las anteriores dos sesiones, en línea con la debilidad de los ADRS de firmas argentinas en Nueva York.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Aluar y Cablevisión anotaban bajas de 3,1% y 2,2%, en ese orden.

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que Despegar lideraba ese lote con un retroceso de 12%.

 

Fuente: ambito.com
Cofinar Créditos en Efectivo
Gobierno del Chaco

loteria300x250lotiestimulo

Lo más visto en los últimos