Por su fuerte crisis económica, la Argentina es el país menos preocupado del mundo por la pandemia

Pese al aumento de los contagios, el covid-19 no aparece como la principal preocupación de la sociedad argentina. Así lo refleja un estudio de Ipsos realizado en 27 países. Cuáles son los principales factores de inquietud a nivel local.

El aumento de muertes por el covid-19 no se tradujo en un incremento de la preocupación de la sociedad argentina por la pandemia, ya que entre sus preocupaciones principales figuran el desempleo, la inflación, la inseguridad y la pobreza.

De hecho, el covid-19 aparece recién el séptimo lugar en la lista de cuestiones relevantes en la Argentina dentro del sondeo que realiza Ipsos Internacional. Además, la Argentina aparece con el país “menos preocupado” por esta pandemia entre los 27 países en los que se realiza el relevamiento.

Brenda Lynch, directora de Public Affairs y Corporate Reputation de Ipsos Argentina, dijo a Infobae que “el coronavirus es el protagonista indiscutido del 2020 y hemos llegado a las fiestas en medio de una fuerte segunda ola en el hemisferio norte y sin saber con certeza cuándo se logrará vacunar a toda la población”.

La Argentina, el país menos preocupado por el COVID-19.

 

A su vez, cuando se consultó si esa vacuna estará disponible en el país, las respuestas positivas bajaron al 56% en la Argentina, contra el 28% que respondió por la negativa; acá, el promedio global de respuestas positivas fue del 60 por ciento.

Ante la pregunta sobre si habrá una nueva pandemia por otro virus, el 50% de la gente en la Argentina respondió que sí, frente al 25% que sostuvo lo contrario; a nivel mundial, el 47% respondió que habrá otro episodio similar.

Frente a la consulta sobre el barbijo será parte del espacio público en 2021, el 58% respondió que sí a nivel local, frente al 28% que opinó lo contrario. El promedio global, en este caso, fue del 61 por ciento.

 

fuente:  infobae.com 

¿Conocés los "Tips de Ahorro"?

Lo más visto en los últimos

Argentinos que están lejos

Ciberperiodismo.com.ar