Especialistas le confirmaron al periodista de TN Guillermo Lobo que después de los resultados de los últimos análisis de la conductora fue trasladada al centro de salud especializado en hematología.
La salud de Wanda Nara genera preocupación y en las últimas horas mucho se habló sobre las posibles patologías que podría presentar la mediática. La conductora se realizó varios chequeos que arrojaron glóbulos blancos altos y un bazo extremadamente dilatado.
Al aire de TN, y mientras se espera la publicación de un parte médico, Guillermo Lobo informó que Wanda continúa realizando estudios complementarios claves para completar el diagnóstico. “La leucemia existe dentro de las posibilidades, pero entendemos que hay cuadros de esta enfermedad que tienen una altísima posibilidad de cura”, comentó esta mañana el especialista de TN Bienestar.
Ahora, el periodista habló con expertos que le confirmaron cuál fue la decisión que tomó el equipo médico de la mediática tras los resultados de los últimos estudios. “Iniciaron consultas en Fundaleu y evalúan hacer un tratamiento ambulatorio en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires”. Actualmente, la mediática se encuentra en la institución realizándose chequeos médicos.
Qué estudios se hizo Wanda Nara hasta ahora
Guillermo Lobo dio a conocer los diferentes procedimientos médicos que se realizó Wanda Nara hasta el momento: “Hay una batería de estudios que ya se hizo: la evaluación clínica, es decir la entrevista con preguntas a la paciente; luego el laboratorio -hemograma como mínimo-; punción y aspiración de médula ósea con evaluación de glóbulos blancos para analizar recuento, forma y fórmulas y ver si hay células neoplásicas, es decir, células que no tienen que estar en ese lugar”.
“Además se solicitan estudios de imágenes con resonancia o tomografía para estadificar en caso de que la punción haya arrojado blastos”, detalló el conductor. Para concluir, agregó: “Estamos a la espera de que la familia de un parte médico o una confirmación”.
El reclamo de Andrés Nara al entorno de Wanda tras la internación de su hija: “Hay como un blindaje”
En medio de la revolución que significó la internación de Wanda Nara, su padre, Andrés Nara, dio una entrevista en Nosotros a la mañana (eltrece) en el que le reclamó al entorno de la mediática que no le daban información sobre su hija.
“Había un blindaje de que no tenían que informar nada. ‘No podemos dar información. Ya se retiró’, me dijeron”, sostuvo, sobre el diálogo que tuvo en la clínica en la que estuvo internada algunas horas la conductora.
El mediático reiteró que se enteró por los medios que su hija estaba internada, lo que generó mucho malestar en él. “No me podía comunicar con nadie”, reveló acerca de los primeros minutos de incertidumbre ante la situación que vivía su hija.
" Creo que me merezco saber de la salud de mi hija. Acá hay algo que excede cualquier cuestión personal que es por la salud de mi hija”, sostuvo Nara. “¿Esperaba un llamado?”, le preguntaron desde el panel.
“Si, totalmente. Entiendo que pueden tener algún motivo personal que desconozco. Pero bueno, esto ya supera eso porque ya estamos hablando de temas más complicados como la salud”, referenció.
Nara explicó que como tienen una relación cortada, nunca se enteró de lo que estaba pasando alrededor de su hija. “Habíamos vuelto, después de estar distanciados, pero por diferentes motivos dejamos de tener una relación fluida. Cuando veo toda esta situación para saber el estado de salud de ella, fui a la clínica”, precisó.
Luego, dijo él solo quería “cumplir con el rol de padre” y saber cómo se sentía la conductora. “A mí no me interesa otro tipo de situación: quiero saber cómo está ella”, lanzó.
Fuente: tn.com.ar