Premios Oscar 2024: la ceremonia y los ganadores

La 96º edición de los Premios Oscar se realiza este domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles, California. El comediante Jimmy Kimmel conduce la gala.

  • anuncio

Con su show característico, Hollywood se autocelebra una nueva fiesta de los Oscar. La alfombra roja, la presentación de Jimmy Kimmel, los ganadores de las ternas y los mensajes políticos de los actores.

 

Detalle cronológico de lo que fue ocurriendo cronológicamente en la ceremonia

 

00:04

PREMIOS OSCAR 2024: LA LISTA COMPLETA DE TODOS LOS GANADORES

Por Erik Gómez

En una noche llena de sorpresas y emociones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) realiza este domingo la 96º entrega de los Premios Oscar a lo mejor del cine del último año y Oppenheimer, de Christopher Nolan, arrasó con siete estatuillas

 

23:50

PREMIOS OSCAR 2024: GANÓ "OPPENHEIMER" Y NO SE SORPRENDIÓ NADIE

Por Diego Brodersen

Y llegó la noche de esa entrega de premios que amamos odiar. O que odiamos amar, da lo mismo. La quintaesencia de la “temporada de premios”. La ceremonia que, desde hace 96 años, celebra “lo mejor” de la producción cinematográfica anual (las comillas pueden interpretarse como ironía o simple puesta en tensión). 

Sobre el final de la noche la ceremonia, que comenzó una hora antes del horario habitual desde hace varias décadas, ya tenía a sus ganadores bien definidos, números puestos y alguna sorpresa incluida. La gran triunfadora de la noche resultó ser, como anticipaban todos los pronósticos, Oppenheimer, el film de Christopher Nolan centrado en la vida y explosiva obra del principal responsable de las bombas atómicas detonadas en Hiroshima y Nagasaki. 

 

23:20

FINALMENTE, "OPPENHEIMER" GANÓ COMO "MEJOR PELÍCULA"

Oppenheimer, de Christopher Nolan, se terminó llevando el último premio de la noche, como "Mejor Película".

En esta edición, el filme con participación de Cillian Murphy, Robert Downey jr., y Emily Blunt se llevó un total de siete premios en toda la ceremonia. Además, arrasó en la temporada de premios obteniendo un Golden Globe, un Critics Choice and un BAFTA.

 

23:12

EMMA STONE GANA SU SEGUNDO OSCAR COMO "MEJOR ACTRIZ"

Emma Stone triunfa nuevamente como "Mejor Actriz" en los Premios Oscar, por su papel de Bella Baxter en Pobres Criaturas.

Stone se lleva por segunda vez en su carrera esta estatuilla. En 2017, la intérprete se llevó el mismo premio por La La Land.

 

23:04

ARRASA "OPPENHEIMER": CHRISTOPHER NOLAN TRINFA COMO "MEJOR DIRECTOR"

Como era de esperarse, Christopher Nolan se llevó el premio a "Mejor Director" por su trabajo en Oppenheimer.

Al igual que Cillian Murphy, quien interpretó al creador de la bomba atómica, Nolan se lleva la primera estatuilla de su carrera.

 

23:00

CILLIAN MUPRHY SE CONSAGRÓ COMO "MEJOR ACTOR"

Cillian Murphy se convirtió en el "Mejor Actor" de la entrega 96 de los Premios Oscar por su interpretación de Robert Oppenheimer. 

De esta manera, el intérprete se llevó la primera estatuilla de su carrera.

 

22:51

IN MEMORIAM: ANDREA BOCELLI SE PRESENTA EN ESCENARIO

Andrea y Matteo Bocelli interpretaron "Time to Say Goodbye (Con te partirò)", en la sección In Memoriam de los Oscar, en honor a los actores y trabajadores de la industria que fallecieron en el último año.

 

22:42

BILLIE EILLISH SE LLEVA SU SEGUNDO OSCAR A "MEJOR CANCIÓN ORIGINAL"

Billie Eillish continúa cosechando triunfos: "What I Was Made For?", de Barbie, se llevó el premio a "Mejor Canción Original", junto a su hermano y compositor, FINNEAS.

De esta manera, Eillish se lleva su segundo Oscar en esta categoría. La primera vez, se lo ganó en 2022 por "No Time To Die", el tema compuesto para la película Sin tiempo para morir.

 

22:40

MÁS TRIUNFOS PARA "OPPENHEIMER": SE LLEVA EL PREMIO A "MEJOR BANDA SONORA"

La mejor banda sonora o música incidental se la lleva Oppenheimerque ya tiene cuatro premios bajo su haber.

 

22:31

RYAN GOSLING SE PONE EN EL PAPEL DE KEN E INTERPRETA SU CANCIÓN NOMINADA AL OSCAR

Con participación de Mark Ronson, el legendario Slash y parte del elenco masculino de BarbieRyan Gosling interpretó "I'm Just Ken", su aclamada canción que le valió una nominación al Oscar a "Mejor Canción Original"

 

 

22:26

"MEJOR SONIDO" PARA "ZONA DE INTERÉS"

Zona de Interés se llevó el Oscar por "Mejor Sonido". Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cuanta como el comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa, Hedwig, se esfuerzan en construir una vida para su familia en una casa con jardín cerca del campo.

 

22:17

WES ANDERSON SE LLEVA EL OSCAR A "MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCION"

The Wonderful Story of Henry Sugardirigida por Wes Anderson, se llevó el premio a "Mejor Cortometraje de Ficción". 

Precisamente, está basado en una historia Roald Dahl sobre un hombre rico que se entera de la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y se propone dominar esa habilidad para hacer trampas en el juego.

De esta manera, el aclamado cineasta se lleva el primer Oscar de su carrera.

 

22:14

"OPPENHEIMER", LA PELÍCULA CON "MEJOR FOTOGRAFÍA"

Hoyte van Hoytema se llevó el premio a "Mejor Fotografía" en nombre de Oppenheimer.

 

22:07

"20 DIAS EN MARIUPOL" SE CONVIRTIÓ EN EL "MEJOR DOCUMENTAL"

20 dias en Mariupol se convirtió en el filme en llevarse el Oscar a "Mejor Documental". El filme relata el trabajo de periodistas ucranianos atrapados en la ciudad sitiada de Mariupol mientras realizan su trabajo en pleno enfrentamiento con Rusia. 

 

22:03

"LA ÚLTIMA TIENDA DE REPARACIONES" TRIUNFA COMO "MEJOR CORTO DOCUMENTAL"

La última tienda de reparaciones se llevó el Oscar a "Mejor Corto Documental". 

Dirigida por Kris Bowers y Ben Proudfoot, cuenta la historia de cuatro personas que arreglan instrumentos musicales gratis a jóvenes de escuelas públicas desde 1959. en Los Angeles.

También es un recordatorio de cómo la música puede ser el mejor remedio, un calmante para el estrés e incluso una vía de escape de la pobreza.

 

21:52

"OPPENHEIMER" SE LLEVA EL PREMIO A "MEJOR EDICIÓN"

Jennifer Lame obtuvo el premio a "Mejor Edición" por Oppenheimer, la película de Christopher Nolan, que relató la vida del creador de la bomba atómica.

 

21:47

"MEJORES EFECTOS ESPECIALES" PARA "GODZILLA MINUS ONE"

Después años en la cultura popular, una película de Gozdilla se llevó el Oscar. En esta ocación Godzilla Minus One se llevó el premio a "Mejores Efectos Especiales".

Se trata de una versión ambientada en Japón y exclusivamente producida e interpretada por artistas del país nipón. En esta línea, se trata de un filme contextualizado en la posguerra.

 

21:38

ROBERT DOWNEY JR. GANA EL PRIMER OSCAR DE SU CARRERA

Robert Downey Jr.  se llevó el primer Oscar de su carrera, por su participación en la exitosa Oppenheimercomo "Mejor Actor de Reparto".

El intérprete de 58 años se puso en la piel de Lewis Straus, ex titular de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos y figura importante en el desarrollo de la energía y de las armas nucleares.

 

21:24

"LA SOCIEDAD DE LA NIEVE" NO PUDO OBTENER SU OSCAR

La Sociedad de la Nieve, el filme que relató la Tragedia de los Andes, no pudo contra Zona de Interés, quien se llevó el premio a "Mejor película Internacional".

 

21:20

SCOTT GEORGE INTERPETÓ LA CANCIÓN NOMINADA POR "LOS ASESINOS DE LA LUNA" 

Scott George, un músico indígena, interpretó, "Wahzhazhe (A Song for My People)". una de las canciones nominadas a "Mejor Canción Original" por Los Asesinos de la Luna.

 

21:12

EL TERCERO PARA "POBRES CRIATURAS": EL DE "MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO"

La película de Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe se lleva el tercer premio técnico, el de "Mejor Diseño de Vestuario".

 

21:09

"POBRE CRIATURAS" SE LLEVA OTRO PREMIO: "MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN"

Pobres Criaturas vuelve a llevarse otro premio técnico. Esta vez, el Oscar a "Mejor Diseño de Producción"

 

21:05

"MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA" PARA "POBRES CRIATURAS

Pobres Criaturas se llevó su primero premio de la noche: el Oscar a "Mejor Maquilla y Peluquería".

 

20:55
10/03/2024

BILLIE EILISH INTERPRETA "WHAT I WAS MADE FOR?"

La cantante Billie Eilish realiza la primera actuación musical de la noche, interpretando "What I Was Made For?", la exitosa balada de Barbie.

 

20:51

EL PREMIO DE "MEJOR GUION ADAPTADO" VA PARA "AMERICAN FICTION"

Cord Jefferson se llevó el premio a "Mejor Guion Adaptado" por American Fictionla película que sigue a un novelista y profesor frustrado que, por despecho, escribe en broma un libro "negro" cargado de estereotipos.

 

20:48
10/03/2024

"ANATOMÍA DE UNA CAÍDA" SE LLEVÓ EL PREMIO A "MEJOR GUIÓN ORIGINAL"

Los guionistas Justine Triet y Arthur Harari se llevaron el Oscar a "Mejor Guion Original" por Anatomía de una Caída.

 

20:41
10/03/2024

LA MEJOR PELÍCULA ANIMADA, "EL NIÑO Y LA GARZA"

El niño y la garza, el filme de Hayao Miyazaki, se llevó el Oscar a la "Mejor Película Animada". Se trata de la segunda estatuilla que se lleva el cineasta japonés luego del exitoso filme El Viaje de Chihiro de 2001. 

 

20:37
10/03/2024

"WAR IS OVER! INSPIRED BY THE MUSIC OF JOHN & YOKO" GANÓ COMO "MEJOR CORTO ANIMADO"

War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko se llevó el premio a "Mejor Corto Animado" en la entrega de los Premios Oscar.

El corto fue producido por Brad Booker y estuvo a cargo del estudio de animación ElectroLeague de Booker y Mullins, en asociación con Lenono Music , Sean Ono Lennon y Yoko Ono.

 

20:27
10/03/2024

DA’ VINE JOY RANDOLPH GANÓ EL PREMIO A "MEJOR ACTRIZ DE REPARTO"

La reconocida Da’ Vine Joy Randolph se llevó el Oscar a "Mejor Actriz de Reparto" por su actuación en Los que se quedan.

 

20:22
10/03/2024

PREMIOS OSCAR 2024: LOS MEJORES LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA

Por Erik Gómez

La alfombra roja de la 96a entrega de los Premios Oscar arrancó este domingo con la presencia de miles de estrellas del cine, la televisión y la música, quienes comenzaron a posar con sus increíbles atuendos y vestidos.

 

20:09

10/03/2024

YA COMENZÓ LA CEREMONIA DE LOS OSCAR 2024

Jimmy Kimmel, el anfitrión de la 96º edición de los Premios Oscar, bromeando con los artistas presentes en el Dolby Theater de Hollywood.

20:01
10/03/2024

LOS NOMINADOS A MEJOR ACTOR Y ACTRIZ

Mejor Actor

  • Bradley Cooper (Maestro)
  • Colman Domingo (Rustin)
  • Paul Giamatti (The Holdovers)
  • Cillian Murphy (Oppenheimer)
  • Jeffrey Wright (Ficción americana)

Mejor Actriz

  • Annette Bening (Nyad)
  • Lily Gladstone (Killers of the flower moon)
  • Sandra Hüller (Anatomía de una caída)
  • Carey Mulligan (Maestro)
  • Emma Stone (Pobres criaturas)
19:45
10/03/2024

OPPENHAIMER NÚMERO PUESTO A MEJOR PELÍCULA: ¿Y EL RESTO DE LA PREMIACIÓN?

Por Ezequiel Boetti

La principal incógnita del domingo será no tanto quién gana, porque el favoritismo de Oppenheimer es indiscutible en Mejor Película y Dirección, sino qué ternas podrían terminar en otras manos. No parece el caso de las dos interpretativas masculinas, pero sí Actriz protagónica (donde no hay nadie de Oppenheimer) y de reparto (allí está Emily Blunt), en las que Emma Stone por Pobres criaturas y Da'Vine Joy Randolph por Los que se quedan acapararon todas las estatuillas. Distinto es el caso de los de Guion, porque el premio del sindicato de esta rama, el WGA, postergó su entrega hasta finales de este mes debido a la huelga de cuatro meses de 2023.

No obstante, hay algunas pistas, especialmente en Guion Original, donde conviene apostar unos pesos a Los que se quedan, de Alexander Payne. Si bien él no es autor de los textos, dos de sus películas previas, Entre copas y Los descendientes, ganaron en la subcategoría Original y Adaptado respectivamente. De obtenerlo, y si se suma la más que probable victoria de Joy Randolph, Los que se quedan terminaría la velada con dos estatuillas. Nada mal si se tiene en cuenta que las otras tres a las que aspira (Actor protagónico, Mejor Película y Edición) están reservadas para Oppenheimer. Pero tampoco puede descartarse a la Ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, Anatomía de una caída, que ya tiene tres premios a Mejor Guion, incluyendo el de los Globos de Oro. Guion Adaptado registrará uno de los pocos mano a mano entre Barbie y Oppenheimer con final abierto. ¿Será el triste consuelo para la muñeca, uno más de los tantos que se llevará Nolan y compañía en la valija con sobrepeso a Inglaterra, o los académicos se volcarán hacia otras latitudes?

Si Anatomía de una caída no gana allí, le queda la disputa por Mejor Film Internacional, en la que se impuso en siete ceremonias previas. Pero para eso deberá vencer a La sociedad de la nieve, que tiene toda la maquinaria de Netflix empujando el carro. Habrá que ver cómo cae en los votantes un relato que, lejos de caer en la costumbre de Hollywood de proponer un héroe como salvador, hace de la supervivencia un acto colectivo. ¿Y Barbie? Quizás algún rubro técnico y Mejor canción, donde tiene doble chance gracias a “I'm Just Ken” y “What I Was Made For?”

19:25
10/03/2024

"BARBENHEIMER" TENDRÁ SU BATALLA FINAL

Por Ezequiel Boetti

 omo no ocurría desde hace dos décadas, cuando El señor de los anillos: El retorno del rey se convirtió en una de las tres películas más premiadas gracias a sus once estatuillas (las otras dos son Ben-Hur y Titanic), dos de las principales contendientes para el Oscar a mejor película este año fueron un suceso comercial durante su paso por las salas: ellas son Oppenheimer, del británico Christopher Nolan, con 13 nominaciones, y Barbie, de Greta Gerwig, con 8.

19:15
10/03/2024

QUIÉNES SON LOS PRESENTADORES DE LA CEREMONIA

La Academia de Hollywood confirmó los nombres de algunas de las celebridades que presentarán, junto al cómico Kimmel, alguno de los segmentos de la gala. Mahershala Ali, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong'o, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Michelle Yeoh y Zendaya están ya confirmados para conducir parcialmente o entregar algún premio durante el evento. 

19:04
10/03/2024

CÓMO VER LA CEREMONIA EN VIVO

Desde Argentina, la ceremonia puede verse por streaming a través de Max, mientras que en televisión los canales de cable TNT (en idioma original) y TNT Series (con doblaje en español) suelen emitir la gala en vivo.

El público latinoamericano también va a poder seguir desde las 19 (hora argentina) la previa de los Premios Oscar en una transmisión especial que van a conducir Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun para TNT y Max

 

Fuente: pagina12.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo