El policial éxito de HBO Max que habla sobre los "desaparecidos olvidados"

El punto de partida de esta producción es que las reglas de la sociedad no siempre sirven para todo el mundo.

  • anuncio

HBO Max sumó hace poco un policial de 13 episodios de 40 minutos. Found es una historia de intriga, en la que un equipo de investigación -a medio camino entre el uso de la ciencia y la interpretación del sexto sentido- resuelve un asesinato, una desaparición o un caso inextricable que se ha quedado anclado en los archivos de la policía.

La crítica especializada asegura que está bien interpretada, adictiva y construida con solidez. La trama es del estilo de 'Mentes criminales', 'CSI', 'Desaparecidos' o incluso de la nostálgica serie adolescente de los 90 'Salvados por la campana'. Este es un drama televisivo que combina análisis social con la acción y la intriga que esperas en este tipo de serie.

De qué se trata Found, en HBO Max

"Cada año se denuncia la desaparición de más de 600.000 personas en Estados Unidos, pero no todos los casos reciben la atención adecuada. Gabi Mosely y su equipo de gestión de crisis se aseguran de que siempre haya alguien pendiente de los desaparecidos olvidados", explica la sinópsis de la plataforma.

La protagonista, Gabi (Shanola Hampton) sabe que los gobiernos no se preocupan por los marginados y aprovecha su posición como investigadora especializada en encontrar desaparecidos para expresar una verdad: la ley no trata por igual a todo el mundo.

Cada episodio de 'Found' se centra en una comunidad distinta, desde mujeres indígenas a prostitutas o poblaciones con problemas de vivienda, y reflejan situaciones que posiblemente hayan vivido parte del público. Pero no es un mero 'decorado', sino que se le da la atención que merece y siempre con mucho respeto. Y lo más interesante de todo: la serie demuestra que es posible abordar y resolver los problemas que se afrontan.

No solo es impresionante la interpretación de Mosely, sino la de todo su equipo, formado por personas con un gran sentido de la justicia. Todos tienen traumas del pasado que les hacen reflexionar y empatizar con lo que están analizando, por no hablar de los problemas de salud mental que padecen: agorafobia, estrés, ansiedad.

Reparto de Found, HBO Max

  • Shanola Hampton como Gabi Mosely
  • Mark-Paul Gosselaar como Hugh «Sir» Evans
  • Kelli Williams como Margaret Reed
  • Brett Dalton como Mark Trent
  • Gabrielle Walsh como Lacey Quinn
  • Arlen Escarpeta como Zeke Wallace
  • Karan Oberoi como Dhan Rana

Tráiler de Found

 

Fuente: ambito.com

banner juego responsable 500x300px

Chaco Gobierno del Pueblo