El influencer Yao Cabrera y otros miembros del “WiFi Team”, el grupo de youtubers, fueron imputados por trata de personas, por orden del juez federal de Campana Adrián Gonzáles Charvay.
En el programa Está Pasando (TN), Ignacio González Prieto contó que entre los testimonios se encuentra el de una joven que denunció haber sido encerrada durante largas jornadas laborales en las que no era bien alimentada ni le pagaban un sueldo.
Por su parte, el manager de Cabrera, Christian Manzanelli, dijo: “No le vamos a dar relevancia a esta situación mediática”, según informa TN Show. Y su abogado, Alejandro Cipolla, remarcó que “no hay delito” y que la causa “está en cero”.
Y sumó: “Dudo que llegue a procesamiento por los mismos fundamentos que dio el fiscal”. Además, remarcó que su defendido no está acusado de pornografía infantil: “Esas causas fueron desestimadas más de cuatro veces por inexistencia de delito”.
En Crónica, el mismo Cabrera habló y se defendió: “Hay una persona que dice ser un mánager de famosos que posee diversas causas penales que quiere ensuciar mi imagen inventando cosas contra mí. Hace años las está inventado”.
Cabrera se viene caracterizando por escándalos y por desafiar la ley. En 2017 en las redes sociales lo acusaron de besar a niñas, a raíz de viejas filmaciones que comenzaron a circular.
En 2020 fue detenido por violar la cuarentena, más tarde fue señalado de hacer una fiesta clandestina.
Es célebre, por otro lado, por fingir peleas, enfrentamientos y altercados con otros youtubers o famosos, en escenas que sube a sus redes. Recientemente, filmó uno con la Mole Moli.