Máximo Kirchner publicó un video en contra de la deuda tomada por Macri

La Cámpora publicó un video en las redes sociales en el que expone con claridad que a la deuda la dejó Mauricio Macri. "La primera deuda que tenemos que afrontar es la que tenemos con nuestra propia sociedad"

El día en que el Gobierno presentó en Diputados el proyecto del acuerdo con el FMI

Horas después del ingreso del proyecto del acuerdo al que llegó el Gobierno con el FMI, La Cámpora publicó un video en las redes sociales en el que expone con claridad que a la deuda la dejó Mauricio Macri. «La primera deuda que tenemos que afrontar es la que tenemos con nuestra propia sociedad», dice en uno de los pasajes el líder de esa grupación y exjefe del bloque oficialista Máximo Kirchner y en otro remarca que «primero los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de la Argentina, para eso nos votaron y ese es nuestro contrato electoral».

El video hilvana imágenes de discursos de los últimos años en los que el líder de La Cámpora ha ido explicando que lo que hizo Macri fue “entregar la conducción de la política económica de su país al Fondo Monetario Internacional”. En otro pasaje, por ejemplo, destaca el contraste entre el referente del PRO y Néstor Kirchner: “Hay presidentes que se sacan el Fondo Monetario de encima y hay otros que van a buscarlo y endeudan a la gente”.

 

El video combina también audios de Macri hablando del retorno del país al Fondo Monetario Internacional con recortes periodísticos del momento en que contrajo la deuda que ahora debe renegociar el actual gobierno. A través de esas noticias se puede ver cómo los medios que apoyaban su gestión daban cuenta de su buena sintonía con la entonces titular del organismo Christine Lagarde y el respaldo de Estados Unidos al endeudamiento del país.

“La Argentina volvió a un lugar donde no debía volver”, se lo ve decir también en otro tramo a Máximo Kirchner sobre la situación a la que la gestión de Juntos por el Cambio llevó al país.

El video dura poco más de 4 minutos y compila filmaciones de actos de Máximo Kirchner criticando no solamente la deuda sino la posibilidad de que se pague: «¿Ustedes piensan que se va a pagar en 10 años?», dice el líder de La Cámpora en uno de los pasajes.

«Ojalá hubiera sido en el pasado tan meticulosa y aguda la mirada de quienes son hoy oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar la democracia», decía Kirchner en la sesión de diciembre de 2021, donde se debatía el presupuesto de este año. Tras esas palabras, los legisladores de Juntos por el Cambio decidieron votar de manera negativa.

Otro pasaje del video muestra al dirigente en otro discurso, en el que afirma: «Lo que tiene que entender el Fondo Monetario es que la plata no llegó a la mayoría de los argentinos y las argentinas, por eso tiene que revisar lo que hicieron, cuando vengan a querer imponer situaciones. La Argentina necesita darle un respiro a su gente«.

 

Fuente: pagina12.com.ar 

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo