Cristina Kirchner acusó a funcionarios del Gobierno de mentir, atacar y “no dar la cara”

La vicepresidenta compartió un mensaje en el que se denuncia a integrantes del Frente de Todos por “utilizar al periodismo para hacer operaciones políticas” contra ella.

Tras su reaparición junto al presidente Alberto Fernández en un acto por los 100 años de YPF, la vicepresidenta Cristina Kirchner acusó a funcionarios del Gobierno de mentir y “no dar la cara”. Fue mediante su cuenta de Twitter, en donde compartió un mensaje de la empresa pública Energía Argentina (ex IEASA) en el que se denuncia que integrantes del Frente de Todos “utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas” contra ella.

 

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, sostiene la expresidenta en su publicación.

A través de un comunicado de prensa, Energía Argentina hizo público un “off” difundido ayer por el Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas. En el texto de WhatsApp, que hace referencia a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, se consigna que los funcionarios de la por entonces IEASA “armaron un pliego de licitación a la medida de Techint”. Y que, en todo caso, fueron ellos quienes “no usaron la lapicera como corresponde”.

 

Ayer, en Tecnópolis, Cristina Kirchner habló de la relación del Gobierno con la empresa Techint, que interviene en la extracción de gas de Vaca Muerta y en la obra civil, todavía no iniciada, para trasladar ese gas. “Hay que sentarse, no como amigos”, afirmó. “Hay que pedirles que devuelvan”.

Además, le solicitó al Presidente que reclame a Techint que traiga a la Argentina una línea de producción de acero laminado sin costura, que actualmente produce en Brasil, para abastecer la construcción del gasoducto. “El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos que se postule a la presidencia de Suiza”, sostuvo la expresidenta en el acto por los 100 años de la fundación de YPF.

La respuesta de Fernández

Quien no tardó en hacerse eco de lo ocurrido fue el propio Alberto Fernández, que también utilizó Twitter para compartir el comunicado de prensa del Energía Argentina y asegurar que “confía” en “la integridad moral y en la idoneidad” de quienes llevan adelante la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. En ese sentido, calificó al texto difundido como un “supuesto off salido de funcionarios del Gobierno”.

 

Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, concluyó el Presidente.

 

Fuente: lanacion.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo