Este miércoles, Schiaretti convocó a través de un video a distintas fuerzas a formar parte del espacio del peronismo no kirchnerista. Así, el reelecto gobernador busca consolidar una alternativa capaz de satisfacer el deseo de los argentinos que no están dispuestos a votar por un candidato que exprese la grieta.
Además de proponer una alianza con el socialismo, con el GEN y con Daniel Scioli, Schiaretti mencionó a Tinelli como un potencial integrante de la fuerza.
La invitación llega tres meses después de que el conductor de Showmatch y el gobernador cordobés mantuvieran una reunión de más de una hora en el marco de la extensa recorrida del presentador por el país. Semanas antes de la misma, Tinelli también se había encontrado con Lavagna, con quien había menifestado tener coincidencias sobre la situación de la Argentina.
Según trascendió desde entorno del conductor de Showmatch, Tinelli "se siente honrado por la propuesta del cordobés", por tratarse de una persona a la que "admira y respeta mucho". Así, afirmaron que probablemente se ponga en contacto con Schiaretti en las próximas horas para dialogar en detalle acerca de sus ideas.
A pesar de haber hecho público su deseo de involucrarse en política, el vicepresidente de San Lorenzo no se había expresado con claridad acerca de su participación en las elecciones de este año. A través de su visto bueno a la convocatoria desde el espacio integrado por Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, el conductor podría haber dado una pista clave sobre su porvenir en esta materia.