Senado convirtió en ley nueva promoción para la economía del conocimiento

El Senadoconvirtió en ley el proyecto para promover la llamada “economía del conocimiento” que fue enviado por el Ejecutivo. La norma contempla la prórroga hasta diciembre de 2030 de los beneficios fiscales que tienen las empresas de software al tiempo que los amplía a otras firmas de tecnologías intensivas.

Se espera que con esta iniciativa se generen unos 200 mil puestos de trabajo y así alcanzar los u$s 15.000 millones de exportaciones para la próxima década.

El proyecto prevé menores costos laborales y tributarios, estabilidad fiscal y fomento de nuevas firmas para aquellas actividades que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren de capital humano altamente calificado a fin de competir a nivel global.

La norma tiene como antecedente el Régimen de Promoción de la Industria del Software creado durante el gobierno de Néstor Kirchner. Asimismo, se definieron actividades productivas dentro de la economía del conocimiento a aquellas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado.

Por ello, se propuso incluir, además, en ese plan a otras industrias como las de producción y postproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética.

Como era de esperarse, la sanción de la nueva ley para la promoción de la economía del conocimiento fue muy bien recibida por el Gobierno. "Es una gran noticia la aprobación de la Ley de la Economía del Conocimiento", lanzó el propio Mauricio Macri a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, desde el ministro de Producción y Trabajo también festejó la norma al considerar que "representa una extraordinaria oportunidad para crecer, generar empleo y multiplicar las exportaciones".

Fuente: ambito.com

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo