El alcalde Jaime Pumarejo también decretó ley seca.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretó este jueves el toque de queda y ley seca en la ciudad, cuyas medidas regirán desde las 6:00 de la tarde del sábado 13 de febrero hasta las 5:00 de la mañana de lunes 15 de febrero.
Esas fechas corresponden a la agenda virtual del Carnaval 2021 que, si bien no se llevará a cabo tal como es tradicional, tiene una programación especial.
Antes de oficializar estas medidas, el mandatario distrital resaltó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital del Atlántico se mantiene por debajo del 60 por ciento y con tendencia a descender.
Hemos tomado decisiones responsables, basadas en la ciencia y análisis de expertos, gracias a lo cual tenemos: ocupación de UCI menor al 60% y con tendencia decreciente; tasa de positividad por debajo del 10%, y exceso de mortalidad de nuevo en promedios históricos. pic.twitter.com/dHcWVgjpXG
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) February 4, 2021
Además, la tasa de positividad es menor al 10 por ciento, mientras que el exceso de mortalidad se encuentra en “promedios históricos”, según cifras de la Alcaldía, apoyada en el análisis de expertos.
“Si bien los estudios de seroprevalencia y estimaciones propias indican que más del 60 por ciento de los barranquilleros ya tuvo el virus, y la vacuna será la llave que cierre este ciclo, el peligro no se ha ido y debemos seguir cuidándonos. No es el momento de hacer fiestas”, dijo Pumarejo.