Este 1 de julio, otro funcionario de la Policía del Chaco falleció producto del Coronavirus, se trata de quien en vida fuere el Suboficial Mayor, Ricardo Espinoza, con prestación de servicio en División de Operaciones Rurales de Juan José Castelli, a causa de "paro cardio respiratorio a causa de covid-19 positivo".
Sería el noveno fallecimiento por Coronavirus dentro de la fuerza policial que sigue sin estar completamente vacunada y mucho menos con ambas dosis, como requieren la mayaría de las vacunas contra el Coronavirus. Espinoza tenía aplicada solamente una dosis de la vacuna.
Después del personal de Salud, las fuerzas de Seguridad estuvieron en la primera línea de exposición al contagio desde el inicio de la Pandemia y sin embargo, a pesar de ser "trabajadores esenciales", tanto a nivel nacional como a nivel provincial no fueron tratados como tales, optándose por propiciar Vacunatorios VIP ya sea de particulares o de funcionarios públicos de los tres poderes del Estado que sin cunplir con el protocolo, se aplicaron las vacunas contra el Covid 19.