Video: "Que se mueran todos los radicales", dijo Franco Ciucci, el Aníbal Fernández chaqueño

El lunes fue el inefable Aníbal Fernández que con su estilo bien de "tablón de cancha de fútbol" arremetió contra el humorista Nik, quien ensayó una crítica al gobierno nacional y recibió un brutal hostigamiento.

En aquella oportunidad Aníbal Fernández cuando reveló públicamente, el colegio al que asisten las dos hijas del dibujante, en un claro amedrentamiento del que aún no se escuchó un sincero "arrepentimiento", condición necesaria para pedir perdón. 

Pero aquella ola, con la fuerza del aparato represivo del Estado, llegó a nuestra provincia, donde que replicó aquel modo cavernícola, que ha introducido esta campaña electoral 2021. Como si le faltara al Frente de Todos salvavidas de plomo, vino a sumarse el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, del Frente de Todos Chaco, quien en un reciente acto se pasó de rosca en la arenga final de su discurso para espetar un demoledor "que se mueran todos los radicales".

En tiempos donde las frases como el "operativo platita" y "en el peronismo siempre se garchó (SIC)" frases ya célebres de los candidatos bonaerenses Gollán y Tolosa Paz, han dejado una huella electoral bien honda, que nada le suma al oficialismo y ahora, éste exceso , como lo ha hecho el intendente. Por el contrario, da la impresión de que la propuesta electoral sólo incluye descalificar al otro en una desesperada carrera por lograr ese voto, que reduzca al menos los porcentajes, ante una eventual derrota en las generales.

 

De todos modos, frases como las de Ciucci, sumadas al llanto del gobernador Capitanich al abrir una canilla (nótese que no inauguró una central nuclear sino solo un caño de plastico de $200 y no pregunten nada a los charatenses), o a las inauguraciones en soledad de las PASO devenidas en eventos masivos sin ningún protocolo, hacen que se note demasiado la intención de usar el fin justificando cualquier medio, algo que estratégicamente puede convertirse con estos yerros no forzados, en un resultado más estrepitoso aún.

¿Tendrá Guillermina Capitanich, la que llegó al Chaco para ayudar a su padre a revertir la catástrofe de las PASO, la llave que abra esta caja de pandora?

Todo indica que ningún iluminado podrá dar vuelta con candidatos impopulares o desconocidos como los que presenta el Frente de Todos torcer la historia. Ni aún achicándolos de los afiches para poner a Capitanich -que por cierto no es candidato-, sonriente en el medio. Con el consiguiente riesgo para 2023 de ser el patrón de la derrota.

Los muchachos peronistas pasados de rosca con la verba, deberán analizar sus actitudes patoteriles porque de otro modo, ganar la elección será más difícil que remar en dulce de leche repostero.

 

Fuente: infoqom.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Chaco Gobierno del Pueblo