El argentino no podrá jugar este fin de semana el clasíco ante el Torino. “Me equivoqué”, reconoció el delantero.
Paulo Dybala no atraviesa un buen momento en la Juventus. Además de llevar 80 días fuera del equipo por una lesión, ahora fue multado y excluido para el partido con Torino tras ser castigado junto a Arthur y Weston McKennie por violar el toque de queda el martes a la noche.
El cordobés asistió a una cena con dos compañeros y la Policía los atrapó.
El entrenador Andrea Pirlo dijo: “La decisión la tomé yo y el club hizo el resto. Las decisiones se toman juntos, pero en la parte técnica mando yo. Este no es el momento para juntarse por lo que está pasando en el mundo”, expresó el entrenador.
“Esta decisión es también para dar una señal. Somos ejemplos y es justo que actuemos como ejemplos”, explicó Pirlo, tras lo cual indicó: “Volverán a trabajar con el tiempo, ya veremos”.
Los detalles de una “cena” polémica y contra las reglas
El famoso diario deportivo italiano Tuttosport publicó que los Carabinieri se presentaron en la casa de McKennie por una denuncia de los vecinos. Allí había al menos diez personas, violando así las restricciones por la pandemia y el toque de queda impuesto por el Gobierno local.
// Paulo Dybala violó el toque de queda en Italia para ir a una cena y pidió disculpas: “Me equivoqué”
La policía atrapó a los futbolistas y al resto de los invitados a las 23.30, cuando el horario límite para estar en la calle es a las 20.
“Los funcionarios policiales multaron a los presentes por violar las regulaciones contra el Covid”, explicó el diario. La bronca en Pirlo fue aún mayor porque el encuentro se dio tres días antes del clásico con Torino.
El pedido de disculpas de Dybala
Horas después de lo sucedido, el futbolista cordobés analizó la situación y se disculpó.
“Sé que es un momento difícil para el mundo debido a la pandemia y hubiese sido mejor no equivocarme, pero me equivoqué al participar de la cena”, agregó Dybala, pero aclaró con énfasis que “no era una fiesta”, como algunos sugirieron.
La bronca en Italia es aún mayor porque el argentino fue protagonista de una campaña contra el COVID19 en Piemonte tras haber contraído el virus al igual que su pareja, Oriana Sabatini, hace poco más de un año y en los primeros meses de la pandemia.
Dybala, que no juega desde que se lesionó la rodilla izquierda a principios de enero frente a Sassuolo, apeló a Instagram para disculparse públicamente por lo sucedido.
En el caso de la Joya, recuperado de la lesión, había sido citado por el entrenador para el clásico en la reanudación del la Serie A. La intención del DT era tenerlo entre los suplentes e incluirlo en el segundo tiempo. Pero no podrá ser: lo castigó y lo sacó del equipo por tiempo indefinido.