Dura sanción de la FIFA para la Selección argentina

El Seleccionado nacional recibió una fuerte sanción de la FIFA que tendrá que cumplir en su próximo partido de Eliminatorias.

El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con el cierre parcial del 50 por ciento de sus localidades en su próximo partido de Eliminatorias a la Selección argentina, que además tendrá que pagar una multa de 70.000 francos suizos.

Los motivos de esta sanción son varios: el retraso del partido ante Ecuador en septiembre pasado, sumado al comportamiento discriminatorio de algunos hinchas; la invasión del campo de juego ante Uruguay, en noviembre; y la falta de orden en el Maracaná, cuando los hinchas fueron salvajemente reprimidos por la policía local.

Las sanciones en detalle: por lo sucedido frente a Ecuador y Uruguay, Argentina tendrá que jugar su próximo partido con la mitad del aforo y tendrá que pagar 50.000 francos para invertir en un plan contra la discriminación, al tiempo que quedará condicionada a otra sanción equivalente si no cumple con el citado plan; mientras que por lo sucedido en Brasil, tendrá que pagar una multa de 20.000 francos.

Además, por ese mismo partido en el que las fuerzas de seguridad agredieron brutalmente a los aficionados argentinos, Brasil solamente tendrá que pagar una multa de 50 mil francos.

Con esa decisión, FIFA deslindó de responsabilidades a la CBF por el accionar de la policía, sin tomar en cuenta la gran cantidad de heridos ni la preocupación generada en el plantel argentino, que tuvo que intervenir personalmente para frenar la salvajada que estaban cometiendo las fuerzas de seguridad en las tribunas.

 

Fuente: mendozapost.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar