El coordinador de la Central de Movimientos Populares, Raimundo Bonfim, aseguró a Estadão que por primera vez en sus 27 años de existencia la agenda para el mantenimiento de la democracia forma parte del Grito de los Excluidos. "Históricamente el Grito saca a la calle temas como el desempleo, el hambre y la exclusión social. Esta vez se impuso la cuestión de la defensa de la democracia. No salir a la calle sería una cobardía", remarcó Bonfim.

La histórica jornada del martes en Brasil generó sus primeras reacciones políticas de peso. El gobernador del estado de San Pablo, el precandidato presidencial Joao Doria, anunció que revisó su postura histórica y se pronunció a favor de un juicio político a Bolsonaro, su exaliado.

"MI posición ahora es del impeachment del presidente, después de la agresión que hizo hoy a la Constitución", afirmó Doria en conferencia de prensa. Más de 120 pedidos de juicio político por diversos delitos fueron presentados contra Bolsonaro, pero darle curso depende apenas de una persona, el presidente de la Cámara de Diputados Arthur Lira, bolsonarista y férreo defensor de la agenda gubernamental.

 

Fuente: pagina12.com.ar