Rosa Urbina: "No quiero la plata de los empresarios, está manchada de sangre"

"Si creen que todo pueden arreglar con plata están equivocados", dijo Rosa Urbina, la mamá de Diego Rodríguez, uno de los 8 obreros fallecidos en el derrumbe trágico de San Martín al 600. Urbina manifestó su "decepción" con las familias que acordaron económicamente con los empresarios involucrados. 

El viernes continúan las audiencias por la suspensión de juicio a prueba en causa que se les imputa a Mayer, Bruquetas y Valenzuela.

"Nosotros no aceptamos la indemnización. Es nuestra posición. Lo del viernes pasado fue muy fuerte. No pensaba que iban a continuar los otros ofrecimientos: Bruquetas ofreció 43 mil pesos a cada familia y Valenzuela pretende enseñar tareas de albañilería: no entiendo cómo puede enseñar si él era el encargado de la obra donde ocurrió el derrumbe", analizó.

"La lucha se va desvaneciendo, pero aunque quede sola voy a seguir"
, sostuvo Rosa, al borde de las lágrimas, y visiblemente afectada por lo sucedido en ésta etapa del proceso judicial.

 

"Después de tanta lucha, de pelear por año, lo del viernes fue chocante… porque las otras familias, cuando tuvieron ese ofrecimiento, no me comunicaron nada. Nunca supimos de esa negociación cuando nosotros siempre le tuvimos al tanto de todo", analizó Valdés y agregó: "no voy a aceptar el ofreciumento.nno me devuelve nada. Es plata manchada de sangre. Además esa plata no va a servir para la formación de mi nieto"

"Nunca recibimos una disculpa ni siquiera ahora", sostuvo.

Para Rosa "es una cuestión de principios. Yo entiendo que la vida no vale nada, y no entiendo la respuesta de quienes pretenden tapar todo con plata. Esa es su forma de vida. Si creen que con plata se compra todo, están equivocados"

Maria Rosa Urbina en Radio Dos.

 

Fuente: radiodos.com.ar

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo