La mamá de Lucio Dupuy y su novia, aisladas de otras presas

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez se encuentran aisladas y separadas del resto de las detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Así, desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad salieron al cruce de las versiones que indicaban que ambas acusadas por el crimen del nene de cinco años en La Pampa habían sido golpeadas por las otras presas del penal.

“Si bien el ministerio de Seguridad no emitió ningún comunicado, el área de prensa desmintió la versión. Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez no fueron agredidas por las internas del Servicio Penitenciario Provincial I”, informó el portal El Chorrillero de San Luis.

En ese sentido, según dijeron fuentes de la penitenciaria a medios puntanos, Espósito y Páez “están aisladas y solas".

“Es totalmente falso que las otras presas la hayan golpeado, están aisladas, solas, y en período de adaptación”, indicaron desde el Complejo Penitenciario I de San Luis al diario La Arena, uno de los medios que se hizo eco de la desmentida.

 

Como las mujeres fueron aisladas apenas llegaron a la penitenciaría, no tuvieron contacto con otras internas.

En la cárcel. Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las mujeres acusadas de matar a golpes a Lucio Dupuy

 

Informe clínico del menor fallecido

 

El examen forense había constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido golpes.

Según la historia clínica del menor, fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría le costó la vida.

Fue el desenlace de un calvario de malos tratos al que, tanto su madre como la pareja de la mujer, lo sometieron durante al menos dos años.

 

Fuente: cadena3.com y losandes.com.ar

Cofinar Créditos en Efectivo
Gobierno del Chaco

loteria300x250lotiestimulo

Lo más visto en los últimos