Chubut: filmaron a una jueza besándose con un preso dentro de la cárcel

Mariel Suárez fue parte del tribunal que sentenció a Cristian “Mai” Bustos a cadena perpetua por el homicidio de un policía. La magistrada votó en disidencia y solicitó una pena menor para el acusado.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut decidió iniciar actuaciones administrativas contra la jueza Mariel Suárez este lunes, después de que se viralizaron imágenes de la magistrada besándose con un preso dentro de la cárcel de Trelew.

 

Cristian “Mai” Bustos, el reo, está condenado a prisión perpetua por el asesinato de un policía, “Tito” Roberts, cometido en la localidad de Corcovado en el año 2009. La mujer integró el tribunal que emitió la sentencia, pero votó en disidencia y pidió una pena menor contra el homicida.

El informe oficial del Instituto Penitenciario Provincial (IPP), emplazado entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, indica que la mujer incurrió en “conductas inadecuadas”. Dichos actos podrían acarrear la destitución de la funcionaria.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Suárez y Bustos tomando mate, besándose y acariciándose. De acuerdo con el Superior Tribunal, el encuentro amoroso entre la magistrada y el reo se produjo el pasado 29 de diciembre, en horas de la tarde.

04 06 08 21

 

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel”, señala el reporte oficial.

“De los datos comunicados desde el Instituto Penitenciario surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, cierra el informe del Tribunal Superior.

El caso provocó un escándalo judicial en Chubut y podrían tomarse fuertes medidas contra la funcionaria.

 

Fuente: lavoz.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo