Un operativo de la Policía Bonaerense desmanteló el establecimiento ilegal, que funcionaba en una vivienda. Se secuestraron 400 kilos de carne equina, varias herramientas y a los cinco animales sobrevivientes.
Un grupo de delincuentes operaba un matadero clandestino de caballos en una vivienda de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza. Los animales eran violentamente decapitados y faenados para comercializar la carne, que se vendía principalmente en forma de hamburguesas. Hay cinco personas demoradas por el hallazgo.
La Policía Bonaerense venía investigando este delito desde hacía varios meses, luego de recibir denuncias de los vecinos. Efectivos llegaron al lugar y divisaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la vereda de la casa. Al intentar identificarlas, tres intentaron escapar.
El suelo del lugar estaba cubierto de vísceras y sangre de los caballos masacrados, que envolvían al lugar con un fuerte olor a putrefacción. Según la denuncia del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), los equinos eran sacrificados brutalmente con un pico, luego descuartizados y su carne destinada a carnicerías de la zona, para ser vendida como hamburguesas.
Tras el operativo se detuvo a cinco personas y se secuestraron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras, y balanza, además de los cinco caballos sobrevivientes.