Preocupación entre los odontólogos por la falta de insumos importados

La Confederación Odontológica advirtió que en la práctica diaria más del 90% de los accesorios que utilizan provienen del extranjero. Piden soluciones urgentes.

Odontólogos de todo el país solicitaron a las autoridades nacionales una solución urgente por la falta de insumos para su tarea cotidiana que vienen teniendo como consecuencia de las restricciones impuestas por el Gobierno.

“Desde la Confederación Odontológica de la República Argentina nos vemos en la obligación de alertar a las autoridades nacionales tales como Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción y Ministerio de Economía, sobre la situación a la que se está llegando con las restricciones impuestas a las importaciones. Los insumos usados en la práctica diaria son casi en su totalidad importados en un porcentaje superior al 90%, lo que hace indispensable tomar medidas especiales para esta situación, ya que de no ser así afectaría a la salud de la población en general”, expusieron.

Comité Ejecutivo

Dijeron que acompañan el reclamo realizado por la Cámara de Comercio e Industria Dental (Cacid), y solicitan ser convocados por las autoridades competentes “para evitar un problema mayor, que sería la imposibilidad de atención de los habitantes de nuestra nación entendiendo que ‘la salud debe estar por encima de todo’”.

Desde la Confederación Odontológica advirtieron que el cuidado de la salud oral contribuye en la prevención de enfermedades asociadas tales como endocarditis, enfermedades cardiovasculares, complicaciones durante el embarazo y el parto, entre otras.

 

Fuente: labrujula24.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo