Abandonaron a un bebé de 10 días debajo de un auto con una nota: “Cuídenlo bien, por favor”

Una mujer descubrió a la criatura cuando comenzó a llorar y lo amamantó. El bebé estaba envuelto en telas y oculto debajo de un automóvil.

Un bebé de apenas 10 días fue envuelto en una suerte de bolsa de tela y abandonado en la vía pública, junto a una nota que decía “Cuídenlo bien, por favor”. La criatura fue encontrada por una joven mamá que ocasionalmente pasaba por el lugar y que escuchó el llanto.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado enlomas de Zamora, Buenos Aires, cuando Belén Gutiérrez –una joven madre- caminaba por el lugar y se vio sorprendida por el llamado de otra mujer. Esta última persona aseguró que escuchó llorar a un bebé.

Una joven madre encontró a un bebé de 10 días que habían abandonado debajo de un auto. TN

 

“Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, detalló la chica a TN.

Efectivamente, ambas dieron con el pequeño, que estaba debajo de un auto, frente a una iglesia y con una bolsa de tela que lo recubría. “Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, precisó.

Tras los primeros segundos de conmoción, Belén comenzó a pedir ayuda: “Le decía a la gente que llame a la policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”. Decenas de personas acudieron, entre ellas una amiga, que la hizo pasar a su casa para que pudiera alimentar a la criatura.

Una joven madre encontró a un bebé de 10 días que habían abandonado debajo de un auto. TN

 

Cuando levantaron al bebé encontraron una carta entre las pocas pertenencias en las que lo habían envuelto: “Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”,.

Los efectivos rápidamente llegaron al lugar y asistieron al pequeño. Enseguida acudió una ambulancia y fue trasladado al hospital Gandulfo. Sin embargo, allí pudieron constatar que al menos algunos de los datos de la carta no eran reales. Según TN, de acuerdo a los médicos, Jesús tiene aproximadamente 10 días de vida, no dos, e inclusive ya se le cayó el cordón umbilical.

Una joven madre encontró a un bebé de 10 días que habían abandonado debajo de un auto. TN

 

Belén contó que todavía continúa en shock por lo vivido. “No caigo, no puedo llorar. En ese momento no lo pensé, lo agarré y lo único que se me vino a la cabeza fue darle la teta”, manifestó la joven.

En tanto, la Policía se encuentra investigando en la zona para dar con la persona que lo abandonó. Hasta el momento, nadie lo reclamó.

 

Fuente: lavoz.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo