Crimen de Lucio Dupuy: la terrible golpiza que recibieron las asesinas del nene de 5 años en la cárcel

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez recibieron golpizas por parte de presas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis, donde se alojan hasta recibir la condena definitiva por el homicidio y abuso sexual de Lucio Dupuy.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las jóvenes encontradas culpables del homicidio y abuso sexual contra Lucio Dupuy de cinco años, fueron atacadas por otras presas del Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis donde se encuentran alojadas hasta recibir la condena definitiva. 

El hecho ocurrió días atrás, después de que ambas sean desplazadas a la cárcel puntana. En una primera instancia estaban detenidas en la Seccional Sexta de Santa Rosa, La Pampa, hasta que, por graves incidentes, se determinó su traslado.

De acuerdo a la información publicada por el portal El Tribuno y debido a la severidad del crimen, la madre de Lucio fue recibida con una fuerte golpiza por parte de las otras reclusas, al igual que su pareja. En consecuencia, ahora se encuentran aisladas para preservar su integridad física. 

Caso de Lucio Dupuy: su abuelo pidió que separen a las autoras del crimen

El abrazo de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, con el padre de la víctima, Cristian.

 

Este lunes se realizó la audiencia de censura para que la fiscalía, la defensa y la querella presenten sus alegatos al fallo de la Justicia. Allí, las partes solicitaron la pena que creen correspondiente para cada una de las autoras responsables del crimen contra Lucio Dupuy

Ramón, el abuelo del nene de 5 años, anticipó que pedirán también la anulación de los "beneficios" para las acusadas junto con su separación de manera "urgente".

"Me molesta mucho porque no deberían estar juntas. Estuvimos todo el año pidiendo nosotros que sean separadas", señaló. 

Por otra parte, Mario Aguerrido, abogado de la familia de Lucio, también postuló en su alegato la necesidad de incluir el agravante del "odio de género", sumado a replantear el por qué Espósito Valenti fue absuelta del delito de abuso sexual. 

 ¿Cuándo se conocerá la condena para las autoras del crimen de Lucio Dupuy?

El tribunal de Santa Rosa determinó que este viernes 17 de febrero a las 12:00, se dicte la sentencia final del juicio por el crimen de Lucio Dupuy con las penas que recibirán Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez

Ambas fueron declaradas culpables del delito de "homicidio doble y triplemente calificado", sumado al de "abuso sexual" por parte de la madrastra. 

 

Fuente: cronista.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo