Una de las etapas más importantes para los jóvenes, además de cumplir su mayoría de edad y considerarse legalmente adultos, es su fiesta de egresados. Es un evento esperado durante muchos años en donde todos los detalles cuentan: la vestimenta, los diplomas, la decoración y todo lo que conlleva.
Sin embargo, hay personas que a pesar de haberse preparado durante años para vivir este momento a costa de mucho esfuerzo y dedicación, nunca van a poder disfrutarlo, como es el caso de Brianna Matulich quien falleció trágicamente un 31 de diciembre del año 2023 como consecuencia de un brutal choque que le arrebató la vida a sus jóvenes 17 años con un futuro lleno de promesas, ambiciones y momentos por vivir entre los que estaba su futuro egreso.
A pesar del dolor que sus compañeros y profesores cargan desde la muerte de Brianna, han decidido realizar un hermoso gesto para conmemorar la vida de la joven quien pudo marcar, de diferentes maneras, a todas las personas que estuvieron a su alrededor y, para esto, llevaron adelante una ceremonia de egreso en la cual Brianna también recibió su diploma pero, a pesar de lo que se esperaba en años anteriores, el mismo debió ser recibido por su padre, Jorge Matulich.
Ante este gran gesto, Jorge agradeció a los directivos con un emotivo mensaje que compartió a través de sus redes sociales personales: “Muchas gracias a los directivos y docentes del Secundario Nº 19, a los compañeros de mi hija Brianna por hacernos partícipes de su acto de egreso. Felicitar a los compañeros y a sus familias por este paso tan importante en la vida que ojalá sea el inicio de un largo camino por recorrer, que ojalá puedan continuar progresando para enfrentar lo que para ellos será el inicio de una etapa de su vida que los llevará a conocer y enfrentar una realidad más dura, que es el de las responsabilidades laborales e independencia”, señaló al principìo de su mensaje.
Tras esto, el padre de Brianna expresó que gracias a este tipo de gestos sintió que la joven “estaba presente” en el lugar en donde decidieron rendirle este homenaje: “Muchas gracias por hacer sentir a Brianna presente, en una de la fotos recibimos orgullosos como padres el diploma y en la otra foto un triste retrato de todo lo que debería haber lucido y disfrutado hoy mi hija Brianna”. Por último, Jorge se dirigió a quienes se encuentran a cargo de la causa de la muerte de su hija señalando que este tipo de cosas dejan en evidencia el daño que causó no sólo la muerte de la joven sino también los incontables fallos en los procesos judiciales en la provincia de Santa Cruz: “Señores Jueces, esto es una muestra más del daño que nos ocasionaron los responsables de la muerte de mi hija, cuando cada familia pudo disfrutar de este momento tan hermoso y abrazar a sus hijos por el logro alcanzado, MI FAMILIA lo vivió de una manera diferente, sin poder compartir la misma alegría que las demás Familias y sin poder abrazar a mi hija. No voy a claudicar en mi lucha por pedir JUSTICIA con una condena que sea proporcional al daño ocasionado”, cerró el padre de Brianna reiterando su incansable pedido de Justicia.
Qué le pasó a Brianna
El día 31 de diciembre del año 2023, Brianna se encontraba transitando la intersección de la Avenida 17 de Octubre y la Avenida Eva Perón de la ciudad de Río Gallegos cuando fue brutalmente embestida por una persona que conducía una Eco Sport bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Brianna, a causa de las grandes heridas generadas por el choque, murió instantáneamente y su hermana -quien se encontraba junto a ella al momento del incidente- resultó con graves heridas y debió ser internada en Terapia en el Hospital Regional de la ciudad de Río Gallegos. Tras el choque, el conductor de la camioneta huyó de la escena dejando a Brianna con heridas fatales y a su hermana con heridas de gravedad tiradas en la calle y se refugió en su domicilio, en donde sería arrestado horas después del fatal desenlace.
Actualmente, es el único implicado en la muerte de Brianna aunque se presume que el hombre, al momento del incidente, se encontraba acompañado por una persona que, según señalan, se trataría de una mujer. Los padres, familiares, amigos y conocidos de Brianna junto a toda la comunidad se encuentran a la espera del juicio para conseguir una condena justa para los implicados y, de esta forma, poder brindar un poco de paz y justicia a la familia de la joven.