Un nuevo hito meme se ha instaurado. «Doge«, la popular imagen de un perro Shiba Inu, que inclusive ha dado pie a la creación de una criptomoneda alabada por Elon Musk, se vendió por 4 millones de dólares.
Esta gran transacción se llevó a cabo a través de un token no fungible (más conocidos bajo las siglas NFT). Este es un tipo de archivo criptográfico no copiable, pero transferible. De ahí que los NFT se han utilizado en múltiples subastas digitales. Es decir, el dueño del NFT tiene en su poder algo «único», más allá de que cualquiera puede tener un JPG del meme con una simple búsqueda.
El creador del meme, Atsuko Sato, quien es el dueño de Kabosu, el perro de la imagen, puso a la venta el archivo. Durante tres días la subastas se llevó a cabo en un sitio llamado Zora. Fue en esa plataforma en donde un usuario llamado @pleasrdao realizó una oferta por 1,696.9 Ethereum. El valor de ese número de criptomonedas es de alrededor de $4 millones de dólares.
A grandes rasgos, la cifra que alcanzó «Doge» se debe a que es uno de los memes más emblemáticos. Por ende, esta subasta ya era vista como un meme dentro de un meme. Un «memeception«.
Con esta transacción, Doge ahora es el meme con la transacción NFT más alta de la historia. Previamente, el meme de «la niña del desastre» se vendió por $500 mil dólares.