Ucrania mata a la ‘dama de la muerte’ de Putin

El ejército alcanza con un misil a Olga Kachura, teniente coronel prorrusa conocida por lo mucho que disfrutaba matando ucranianos. Golpe duro para el Kremlin.

El ejército ucraniano ha acabado con la vida de la ‘dama de la muerte’. Las fuerzas armadas del país gobernado por Zelenski han matado a la teniente coronel Olga Kachura en un ataque con misil, convirtiéndola en la primera mujer oficial del ejército ruso en morir en el conflicto.

Según informa The Telegraph, un misil golpeó su automóvil en la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk, provocando su fallecimiento de forma instantánea. Olga ‘Kursa’ Kachura, una expolicía que se unió al Donbás prorruso durante el levantamiento de 2014, era conocida como la ‘dama de la muerte’ por presumir de lo mucho que disfrutaba matando ucranianos.

La noticia de su muerte ha sido confirmada por Margarita Simonyan, aliada de Putin: “La legendaría Korsa murió en Horlivka… Que descanse en paz”.

La teniente coronel Olga “Kursa” Kachura, de 52 años, murió en un ataque en Donbass

 

Se disfrazaba para cometer crímenes de guerra

Olga Kachura era coronel de una división de artillería de cohetes cuya labor era bombardear a civiles en la República Popular de Donetsk. Nacida en Ucrania, desertó al lado prorruso en 2014 después de que Putin fomentara un levantamiento rebelde en el Donbás. Según varias informaciones, a menudo se disfrazaba de miembro de las fuerzas regulares ucranianas para cometer crímenes de guerra contra soldados ucranianos a los que humillaba antes de matarlos.

El pasado año, Ucrania había condenado a Kachura a 12 años de prisión por rebelión, confiscando sus bienes por “participación en un grupo u organización”. La ‘dama de la muerte’ no entró en la cárcel, estaba batallando en la guerra del lado ruso hasta que un misil ha acabado con su vida.

 

Fuente: as.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo