Advertencia: el video contiene imágenes angustiantes. El video de seguridad de una casa publicado muestra el momento en que un niño de 10 años salta a una piscina para evitar que su madre se ahogue después de sufrir una convulsión.
Un niño de 10 años de Oklahoma está siendo aclamado como un héroe después de que salvó a su madre de ahogarse cuando sufrió una convulsión en la piscina de su patio trasero.
Las cámaras de seguridad capturaron el rescate, que ocurrió después de que Gavin Keeney notó que su madre luchaba en el agua el 5 de agosto después de que él salió de la piscina.
El héroe de 10 años fue honrado por el Departamento de Bomberos por salvar a su madre
“Escuché muchas salpicaduras y movimientos”, dijo al medio local KTEN. “Escuché una especie de gritos, pero también ahogamiento. Entonces, miré y la vi convulsionar. Así que fui y salté y la llevé de vuelta a la escalera ”.
La mamá de Gavin, Lori Keeney, le dijo a KAKE que tiene convulsiones casi a diario y que Gavin a menudo interviene para ayudar . Esta, sin embargo, es la primera vez que ha podido ver a su hijo cuidarla durante una convulsión.
“Algo realmente increíble de ver, y normalmente no puedo verlo en acción y lo que hace después de que tengo un ataque”, dijo. “Esta es la primera vez que realmente pude verlo solo por las cámaras de seguridad… tanto orgullo por él… al mismo tiempo, fue desgarrador verlo ”.
El video muestra a Lori convulsionando en el agua mientras Gavin se sumerge en la piscina y la acuna para mantener su cabeza fuera del agua. El padre de Lori, que vive al lado, llega rápidamente y toma a su hija visiblemente angustiada en sus brazos.
Hablando con Storyful, Lori dijo que nunca nada sola y que Gavin acababa de salir de la piscina y estaba cerca en un porche cuando comenzó la convulsión. “Me dijeron después que él nunca pidió ayuda. Mi papá, que vive al lado, escuchó a los perros ladrar y salió corriendo y saltó mientras Gavin me sostenía en la escalera y mantenía mi cabeza fuera del agua”, dijo.
“Gavin dio un paso atrás y puedes ver el momento en que volvió a ser un niño pequeño ”, continuó Lori. “Mi papá luego nos jala en un abrazo grupal. Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida”.