En octubre el vaticano comienza a discutir el celibato opcional

Con una presencia extraordinaria de 40 mujeres, entre laicas y religiosas, la Iglesia discutirá temas álgidos.

"Instrumentum Laboris (IL)". Así se llama el documento que difundió el Vaticano y que será la plataforma de discusión del próximo Sínodo de Obispos que tendrá lugar del 4 al 29 de octubre de este año y continuará en octubre de 2024, año de las conclusiones. Promete ser una reunión de alto voltaje si se tiene en cuenta que participarán 35 mujeres laicas con derecho a voto y otras cinco religiosas y entre otros polémicos temas se debatirá el celibato opcional.

La presencia de tantas mujeres de manera excepcional es la antesala de otra discusión importante como la mayor participación de ellas en la Iglesia. Además se suma al documento la ordenación de hombres casados, la autocrítica por el escándalo de los abusos sexuales y la aceptación de los divorciados vueltos a casar y personas LGBTQ+ en la grey, la revisión de la función de los obispos, un nuevo lenguaje para poder transmitir mejor el Evangelio y una opción preferencial por la juventud, los pobres, los migrantes y los refugiados.

"Sínodo" significa "caminar juntos" y este de obispos congrega a estos prelados de todo el mundo tras una consulta amplia de casi dos años . Este es el tercer sínodo al que convoca Francisco en su gestión, pero esta vez es diferente porque suma a mujeres, como nunca.

El documento usó la terminología “personas LGBT+” en lugar de las tradicionales “personas con tendencias homosexuales” del Vaticano, lo que podría leerse como una posición papal que comenzó hace una década con el interrogante: "¿Quién soy yo para juzgar?”.

14 37 411687973861444

 

Fuente: lacapital.com.ar


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo