Corrientes: No se podrán realizar espectáculos en vivo hasta fin de mes por el aumento de casos positivos

La medida prohibitiva fue tomada por la Municipalidad de Corrientes y rige a partir de hoy. Durante las últimas semanas, se registraron numerosos eventos que incumplieron con los protocolos que rigen la vida nocturna de la ciudad.

A partir de hoy y hasta el 30 de abril regirán nuevas medidas restrictivas y los eventos de espectáculos en vivo con público ya no podrán realizarse en toda la Capital.

El anuncio fue realizado por la Municipalidad de Corrientes y se corresponde con los esfuerzos para aminorar el constante aumento de contagios de coronavirus que se registran diariamente en la ciudad.
Bares, restaurantes, salones y cualquier otro lugar que cuente con alta concurrencia de personas, ya no podrán continuar con espectáculos en vivo.

En el comunicado emitido por la Comuna, destacaron que continúa vigente el horario previamente dispuesto para el cierre de los locales comerciales (3 de la madrugada), la obligatoriedad del registro de clientes y el máximo de 10 personas por mesa.

Entre las nuevas disposiciones establecidas por la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Juan Maldonado Yonna, también se indica que los comercios no habilitados no podrán contar con servicios de barra: los clientes solo podrán permanecer sentados en las mesas y deberán esperar a ser atendidos por mozos.

Los comercios deberán contar con alcohol en gel o diluido en cada mesa y al ingreso del local. Además, los que aún no presentaron el croquis de disposición de mesas, deberán hacerlo de forma digital para conseguir la aprobación de la Municipalidad.

“Sigue vigente la obligatoriedad de tener que registrar a las personas que asisten a los lugares a los efectos de poder seguir la trazabilidad, y evitar que aquellas que tienen orden de aislamiento concurran a establecimientos que pueden poner en riesgo a las otras personas”, indicó Yonna.

Además, recordaron que no están permitidos los bailes en estos espacios, ni que el público se encuentre de pie.

Por otro lado, se suspendieron eventos públicos en los barrios, organizados por la misma gestión municipal.

 

 

fuente: infoqom.com.ar

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo