Lo llamaron para una promoción de Netflix y le vaciaron la cuenta bancaria

Un jubilado de Sáenz Peña denunció que fue estafado por un supuesto representante de la plataforma Netflix, en alrededor de nueve millones de pesos, dinero que tenía depositado en varias cuentas del Banco Nación.

  • anuncio

 

Dijo que "luego de la comunicación con quien lo llamó, sus cuentas quedaron en cero, de los más de nueve millones de pesos que tenía".

El jubilado de 72 años denunció en sede de la comisaria Primera de la ciudad Termal que ayer jueves recibió una llamada a su celular desde WhatsApp, con la voz de un masculino, quien le había ofrecido planes para mirar en la plataforma. Pero que para eso debía descargar otra aplicación denominada "team viewer" que es un programa para controlar las pc remotamente. Por lo que se puede creer, que luego de esa acción, quien se comunicó con el jubilado haya podido ingresar a sus cuentas bancarias y le sustrajeron los más de nueve millones de pesos que tenía en el mencionado banco.

Tomó intervención en el hecho personal de la División de Investigaciones de Sáenz Peña desde la sección de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, quienes están abocados a las tareas para poder determinar desde donde surgió esa comunicación y como hicieron para poder rápidamente vaciar las cuentas que el jubilado tenía en el Banco Nación.

Según dijeron los investigadores, que "esta es una modalidad del hampa que tiene conocimiento en ciberdelitos, donde aprovechan para comunicarse con gente de avanzada edad, quienes son los que por ahí acceden rápidamente sin preguntar mucho, por la falta de conocimiento sobre la tecnología", sostuvieron.

Desde la Fiscalía Penal de Investigaciones de Gustavo Valero, se está trabajando de manera conjunta para llegar rápidamente al responsable de la estafa, ya que con el correr de las horas, se podría rápidamente ir disminuyendo la posibilidad de saber y dar con el supuesto empleado de la plataforma que se comunicó con el jubilado, sostuvieron las fuentes.

Según la víctima, lo engañaron con un descuento especial para jubilados y lo hicieron ingresar un código en su celular

 

Fuente: diarionorte.com


banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Chaco Gobierno del Pueblo