La importancia del marketing digital a la hora de emprender

A diferencia de lo que muchos opinan, el marketing digital no debe considerarse como un oponente del mercadeo tradicional.

La explosión de la tecnología ha causado un gran revuelo en nuestras vidas, impactando de tal manera, que el mundo ha cambiado radicalmente en menos de veinte años. El modo en que te entretienes, conoces y te comunicas con otras personas, compras productos de primera necesidad y trabajas dista mucho del estilo de vida que solían llevar tus padres. Y una de las áreas en las que más ha ganado relevancia es en el mundo de los negocios.

Agencias que se dedican a ofrecer servicios de marketing digital, como es el caso de Espacio Digital, agencia de marketing digital y diseño web en Bogotá, Colombia, resalta la importancia de emplear estrategias de marketing digital dentro de cualquier emprendimiento. Lo anterior debido a que se trata de la principal herramienta para catapultar tu modelo de negocio y en este artículo preparamos una lista de razones para probarla.

¿Qué es el marketing digital?
En un mundo de redes sociales, avasallado por las plataformas en línea y el branded content, es casi imposible que no hayas oído hablar acerca del marketing digital como recurso para impulsar tu emprendimiento. Pero, si no estás familiarizado con el término, debes saber que se trata de un conjunto de acciones que tu empresa debe realizar en internet con la finalidad de replicar su plan comercial o diseñar estrategias nuevas que contribuyan a explotar las características del internet y el modo en que se suele usar.

Debemos indicar, además, que a diferencia de lo que muchos opinan, el marketing digital no debe considerarse como un oponente del mercadeo tradicional, ya que son conceptos que abarcan públicos diferentes, llegan a tu nicho de mercado con herramientas distintas y, simplemente, se complementan. Desde el SEO, en toda su complejidad, hasta el SEM y el Social Media, tienes a tu alcance muchos más canales de crecimiento de los que imaginas.

¿Por qué hacer marketing?
Muchas ideas de negocios rentables se ven condenadas al abismo porque no aprovechan los recursos de su entorno para potenciar su crecimiento, ganar visibilidad y atraer nuevos prospectos. Sin embargo, tu emprendimiento puede ser diferente, lo importante es que te empapes de todo lo que el marketing digital implica, apoyándote en cursos, talleres en línea y agencias especializadas que puedan echarte una mano con tu propósito. La idea es que logres conciliar lo tradicional con lo actual, teniendo muy clara la estrategia que vas a usar.

Determinas la viabilidad de tu proyecto
Si te estás preguntando por qué tener un sitio web, ponerlo a trabajar y alimentar tus perfiles de marca en las redes sociales, en lugar de repartir volantes o limitarte a enviar cadenas en WhatsApp, debes recordar que la visibilidad es lo más importante para cualquier emprendedor. Si limitas tu nicho de mercado a amigos, familiares y unos pocos conocidos, tu negocio no va a despegar como podría hacerlo. En cambio, gracias a los recursos del marketing en internet puedes segmentar tu mercado y crear una estrategia efectiva.

Despiertas el interés
No sirve de nada que tengas el mejor producto si nadie lo conoce o lo puede evaluar. Puede que alguien te haya comprado, pero, sin retroalimentación, te resultará muy difícil crecer. En cambio, a través del marketing generas una imagen de marca activa en internet, te das a conocer, los usuarios que buscan tus productos pueden valorar la opinión de otros compradores, acceder a tu contenido, interactuar contigo y darse cuenta de que eres confiable. Esta es una de las claves para emprender con éxito y debes tenerla en consideración, porque, sin una comunicación efectiva, difícilmente tendrás clientes.

Controlas tu imagen de marca
Además de expandir y aumentar tu reconocimiento, los recursos de marketing te permiten tener el control en todo momento. Puedes usar el internet para monetizar tu sitio web, emplear lo que se dice de tu negocio a tu favor, valerte de la opinión de los usuarios y actuar en consecuencia y mejorar continuamente. Ya sea que quieras pagar por un anuncio, generar contenido o crecer de manera orgánica mediante el posicionamiento SEO, hay todo un universo de oportunidades en esta herramienta integral que espera a que lo visites.

Conoces inversionistas y patrocinadores
Finalmente, debemos mencionar que un uso adecuado del marketing digital puede ayudarte a generar rentabilidad más rápido de lo que piensas. Si diseñas un plan de crecimiento con los recursos correctos puedes obtener grandes resultados, no solo porque ahorras hasta el 40% de tu capital, en comparación con el mercadeo tradicional, sino porque un uso adecuado del marketing te facilita la tarea de localizar potenciales colaboradores.

 

 

 

 

fuente: marketingdirecto.com

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