Amazon abre su primera peluquería con realidad virtual, QR... y mucho marketing

En el nuevo salón de belleza del gigante del comercio electrónico en Londres los clientes probarán tecnologías aplicadas al cabello y la imagen

Todo apunta a una campaña de marketing más que a una estrategia de expansión en nuevos sectores, pero lo cierto es que el nuevo proyecto de Amazon supone una declaración de intenciones por parte del gigante del comercio electrónico: el sector de la belleza y el cuidado personal, con aplicaciones tecnológicas, es uno de sus objetivos comerciales.

Si primero Amazon probó con supermercados sin cajeros, ahora le toca el turno a una incursión en el mercado de la belleza. La plataforma tecnológica ha inaugurado en Londres una peluquería. Un salón de belleza, de los de toda la vida. Cuenta con peluqueros, sillones, lavabos, espejos, tijeras, tintes... y la aplicación de tecnologías de realidad aumentada, tablets y códigos QR en todos los productos.

En el Salón Amazon, los clientes pueden experimentar con diferentes cortes o colores de pelo utilizando la realidad virtual para hacerse una idea del resultado y, si le convence, después llevarlo a la práctica. Mientras los clientes esperan o son atendidos, podrán disfrutar de entretenimiento en tabletas Fire en cada sillón de peinado y analizar su nuevo look en un área creativa.

La peluquería también integrará la tecnología “apuntar y aprender” (point and learn), con la que los usuarios pueden señalar el producto que les interesa en un estante y recibir información, incluidos vídeos y otros datos, que aparecerán en una pantalla. Para comprar los champús, cremas y mascarillas, los clientes pueden escanear el código QR, visitar la página de Amazon y adquirirlo, con entrega directa en su domicilio.

Al contrario que sucedió con las tiendas de alimentación sin cajeros de la empresa de comercio electrónico, que se han ido expandiendo por Londres, el Salón de Amazon no apunta a ser el inicio del crecimiento en este sector. “Este será un lugar experimental, donde mostramos nuevos productos y tecnología, y no hay planes actuales para abrir otros salones de Amazon”, señala la compañía en su blog.

Situado en Brushfield Street, la peluquería es una iniciativa “diseñada para apoyar a la industria de la belleza profesional”. Llega tras al lanzamiento de la Tienda de Belleza Profesional de Amazon en Reino Unido. Esta nueva tienda busca atraer a las empresas de peluquería y estética a un catálogo de “más de diez mil productos y suministros para salones y spas”.

Pequeños locales

El local de la peluquería no es muy grande, ya que tiene un tamaño de unos 140 metros cuadrados, con dos plantas. Los servicios de peluquería y estilismo de la peluquería de Amazon están a cargo de Elena Lavagni y su equipo, que gestiona el salón de belleza Neville Hair & Beauty Salon. El salón Amazon ofrecerá una gama completa de servicios de peluquería para adultos y niños, como corte y secado, color y mechas, tratamientos y peinados.

La tienda ofrecerá a los profesionales ventajas como precios y facturación al por mayor, sin valor mínimo de pedido, y métodos de entrega rápida.

En un principio, los servicios de la peluquería solo estarán disponible para empleados de Amazon, si bien la compañía espera abrirlo al público en general en las próximas semanas.

“Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria”, señala John Boumphrey, director de Amazon en el Reino Unido, en el blog de la compañía.

Amazon ha probado en los últimos años con diferentes formatos de tiendas físicas para acercarse a los consumidores no solo de manera virtual. Además de los supermercados Amazon Go, una tienda sin cajeros. También ha experimentado con tiendas de duración limitada, donde se expone y venden algunos artículos de la tienda online.

Tras esos pequeños locales, la empresa tecnológica se lanzó a abrir una tienda de mayor tamaño, Amazon Go Grocery, formato cinco veces mayor que Amazon Go y del que cuenta con dos establecimientos (en Seattle y Redmond) con unos 5.000 artículos a la venta y un tamaño de unos 1.000 metros cuadrados.

 

 

 

fuente: cincodias.elpais.com

banner juego responsable 500x300px

Lo más visto en los últimos

Ciberperiodismo.com.ar

Chaco Gobierno del Pueblo